Publicidad

Crean una página con la distribución de versiones de Android, ahora que Google no las lista en su web

Crean una página con la distribución de versiones de Android, ahora que Google no las lista en su web
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta hace unos meses, si querías conocer la distribución de versiones de Android, debías visitar este panel de control de Android Developers. Sin embargo, tras dejar de publicar actualizaciones durante casi un año, Google ya no proporciona el dato para los curiosos. En su lugar, la información se encuentra medio escondida en Android Studio.

No todo el mundo interesado en saber cómo está el escosistema de Android tiene instalado Android Studio y, aunque aquí te informamos sin pérdida de los últimos datos oficiales, ahora tienes un nuevo modo de mantenerte informado del reparto de versiones Android sin instalar un pesado IDE de programación, con AndroidDistribution.io.

Lo que Google te quita, otros te lo dan

AndroidDistribution.io es una iniciativa de 9to5Google y se presenta como un modo sencillo de poder ver el registro de los datos de distribución de Android. La web en sí muestra una réplica del gráfico con el reparto de versiones de Android en un momento concreto.

Los datos, eso sí, son los mismos que ha estado compartiendo Google hasta el momento. Encontrarás por tanto actualizaciones mensuales hasta hace aproximadamente un año cuando Google dejó de actualizar con frecuencia. Las últimas cifras se corresponden con las de abril de 2020, las primeras que no estuvieron disponibles en la web, sino en Android Studio.

Datos

Por el momento este sitio web -que se adapta para ver perfectamente tanto desde el PC como desde un móvil- se limita a mostrar el gráfico con versiones y la tabla con los datos. No hay mucho más por el momento, aunque esperamos que se vaya completando con gráficos más complejos que muestren la evolución a lo largo del tiempo.

Si te apasionan los datos y los gráficos, quizá te interese más el dashboard de Android.Hilliard.Digital. El nombre no es tan pegadizo pero incluye interesantísimos gráficos sobre el ritmo de adopción y el reparto de versiones a lo largo del tiempo, siempre bajo el punto de vista de los datos proporcionados por Google.

Newest Para información más completa, mejor Android.Hilliard.Digital

Como siempre, debemos tener prudencia al interpretar estos datos, pues se incluyen todos los dispositivos Android activos durante un periodo de tiempo actual, de los cuales una buena parte no serán teléfonos móviles.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios