Publicidad

"Hey Celia": así es el nuevo asistente inteligente de Huawei que quiere competir con Siri, Bixby y el Asistente de Google

"Hey Celia": así es el nuevo asistente inteligente de Huawei que quiere competir con Siri, Bixby y el Asistente de Google
1 comentario

Huawei acaba de presentar sus nuevas propuestas para la gama alta: los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+. Si bien estos han sido principales protagonistas a nivel de hardware, en lo que respecta al software Huawei está metiendo la sexta. Aparte de apostar por App Gallery como tienda de aplicaciones, amén de por servicios propios para música, videollamadas y demás, Huawei ha sorprendido hoy mostrando en funcionamiento su propio asistente, listo para competir con Bixby de Samsung, Assistant de Google y Siri de Apple.

Si bien tendremos que probarlo por nosotros mismos para comprobar si está a la altura de sus rivales, Huawei nos ha mostrado las principales bondades de 'Celia', su nuevo asistente de voz. Con unos aires bastante similares a los de Siri y un buen abanico de posibilidades, esto es todo lo que tiene para ofrecernos.

"Hey Celia, ¿qué puedes hacer?"

Image 2020 03 26 17 04 35

Si dejamos el botón de encendido/apagado pulsado durante más de un segundo podremos invocar a Celia, aunque la forma más dinámica es hacerlo con un "Hey Celia". Al activarlo, podremos empezar a interactuar con el asistente, la misma dinámica del resto de sus competidores.

A nivel de funciones Celia es prácticamente igual que el resto de sus rivales directos: llamadas, alarmas, información sobre el tiempo, etc

A nivel de funciones Celia está en la línea de sus principales rivales. Podemos decirle que haga una llamada, que nos diga la predicción del tiempo, que ponga recordatorios, etc. Los comandos son similares a los de cualquier otro asistente.

  • "Hey Celia, pon una alarma a las 8"
  • "Hey Celia, ¿qué tiempo hace hoy?"
  • "Hey Celia, ¿cuántas calorías tiene este bollo"?
Image 2020 03 26 17 04 16

El conteo calórico es una de las principales bondades de Celia, integrado en la cámara de Huawei. Basta con decirle que escanee las calorías del alimento que vamos a tomar y, si este está registrado en el asistente, se nos dirá cuántas calorías tiene. Otra de las funciones estrella es la traducción. Celia es capaz de traducir lo que ve a través de la cámara.

Del mismo modo, Celia tiene acceso a la música del dispositivo, por lo que podemos decirle que reproduzca canciones. Otra bondad es su integración con las compras. Podemos pedirle que compre lo que estamos viendo en la pantalla, una función, a priori, bastante útil.

Image 2020 03 26 17 12 54

Asimismo el asistente está integrado con los ajustes del sistema, por lo que podemos decirle que ponga el móvil en silencio, que abra el ajuste que queramos o que realice algún tipo de configuración.

Por último, apuntar que Celia está disponible en español, por lo que podemos disfrutar del asistente en nuestro idioma sin mayor problema. Eso sí, de momento, está limitado a la serie P40, aunque se espera que vaya llegando a más dispositivos.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios