Compartir
Publicidad

Huawei confirma oficialmente que está desarrollando un sistema operativo propio que podría sustituir a Android

Huawei confirma oficialmente que está desarrollando un sistema operativo propio que podría sustituir a Android
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días se supo que Huawei está haciendo pruebas con el misterioso sistema operativo Fuchsia de Google en un Honor Play, mucha gente se sorprendió debido a la delicada situación que mantiene la compañía china en Estados Unidos. Precisamente esa situación es la que ha podido obligar a Huawei a tener preparada una alternativa fiable a Android.

Efectivamente, según informa el medio chino IThome, el Mobile Products VP de Huawei, 李小龙 Bruce_Lee, ha sido quien ha confirmado a través de Weibo que la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, un SO que podría reemplazar a Android en un futuro en los dispositivos de la marca.

Un sistema operativo "en desarrollo"

Huaweis Emui 9

Parece que Huawei no se conforma con su capa de personalización, sino que quiere ir más allá. Los rumores sobre un sistema operativo propio de la marca china comenzaron hace tiempo, hasta el punto de que el propio CEO tuvo que salir al paso reiterando su fidelidad a Android, eso sí, sin llegar a desmentir esas habladurías.

Todas esas especulaciones han aumentado de nuevo a raíz de la situación con Estados Unidos (especialmente después de la recomendación que ha hecho el gobierno a sus aliados para que no usen los productos de Huawei y de ZTE) y ante la posibilidad de que la relación del fabricante con Google pueda complicarse.

Es comprensible, por tanto, que la compañía quiera tener alternativas no solo en hardware (como SoC), sino también en software. En el pasado, como decíamos, hubo informaciones que hablaban de que Huawei estaba trabajando en algo llamado KirinOS, pero sin dar muchos detalles sobre el tema. Ahora, sin embargo, no se trata de rumores, sino que la confirmación proviene de la propia empresa, concretamente, del Mobile Products VP de Huawei, 李小龙 Bruce_Lee.

A través de la red social china Weibo, el directivo ha reconocido que Huawei está trabajando en un sistema operativo, sin aportar más detalles al respecto

A través de la red social china Weibo, el directivo ha reconocido que la compañía está trabajando en un sistema operativo, sin aportar ningún tipo de información detallada al respecto. Ante el aluvión de comentarios que ha recibido la publicación, lo único que ha dicho es que dicho SO está "en desarrollo".

Otros fabricantes ya optaron en su momento por esta vía, como es el caso de Samsung con Tizen o de Amazon con Kindle OS o Fire OS, el sistema Android modificado que usaban en smartphones y tablets. Hay que reconocer que no les ha ido del todo bien. Veremos si sucede lo mismo con la propuesta de HUawei.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio