Publicidad

Huawei lanza HarmonyOS 2.0 para móviles como beta pública para cinco móviles

Huawei lanza HarmonyOS 2.0 para móviles como beta pública para cinco móviles
5 comentarios

Según lo previsto, Huawei ha lanzado la primera beta pública de HarmonyOS 2.0 para móviles, el sistema operativo que la compañía lleva un tiempo desarrollando como alternativa a Android y que se conocía antes también como HongmengOS.

Hasta ahora, HarmonyOS había hecho su aparición en televisores y dispositivos inteligentes como routers, pero no en smartphones. Esta primera beta está destinada a desarrolladores de aplicaciones y está disponible para varios Huawei P40 y Huawei Mate 30.

HarmonyOS llega, al fin, a los móviles

Harmony

Huawei anunció oficialmente HarmonyOS en agosto de 2019 como un sistema operativo con microkernel y polivalente: desde televisores hasta routers, electrodomésticos, coche, smartwatch y, por supuesto, móviles. No obstante, sabíamos que HarmonyOS no estaría listo para móviles hasta más tarde en una segunda fase.

Los móviles con HarmonyOS preinstalado no llegarán hasta el año que viene, pero lo que sí está lista ya es la primera beta del HarmonyOS para móviles, destinada a desarrolladores de aplicaciones, de modo similar a como Google lanza primero las Developer Preview de cada nueva versión de Android.

El registro está abierto para esta beta a través de esta página web (en chino) y es accesible de dos formas: con un emulador en el IDE propio DevEco Studio o instalando la ROM en un dispositivo compatible. La lista de dispositivos es bastante limitada, siendo únicamente la versión china de estos terminales:

Modelos Los modelos exactos que pueden instalar la ROM con la beta de HarmonyOS 2.0

Es decir, está disponible para cinco móviles y tablets de Huawei: Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30, Huawei Mate30 Pro y Huawei MatePad Pro que tengan el nombre de modelo y la versión del sistema que se muestra en la tabla anterior.

Para recibir la OTA es necesario registrarse en la beta y que sea aprobada la solicitud. Después, en un proceso de 1 o 2 días debería llegar la actualización mediante OTA. Es posible hacer un downgrade de HarmonyOS 2.0 a EMUI 11, aunque se perderán todos los datos de las aplicaciones por el camino.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio