Publicidad

El Huawei Mate 20 Lite se actualiza a Android 10 de forma global

El Huawei Mate 20 Lite se actualiza a Android 10 de forma global
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Huawei Mate 20 Lite llegó el año pasado presumiendo de autonomía y acompañado de cuatro cámaras para competir en la gama media. Lo hacía de la mano de EMUI 9, la capa de personalización de Huawei basada en Android 9.0 Pie. Hoy llegan buenas noticias para sus propietarios: hay una nueva actualización de Android en camino.

La actualización a EMUI 10 basado en Android 10 está empezando a desplegarse de forma global por lo que, si eres de los afortunados, tendrás una nueva OTA disponible para dar una segunda vida al Mate 20 Lite.

El Huawei Mate 20 Lite ya tiene Android 10

Mate 20 Lite Xataka

A finales de noviembre de 2019 el Mate 20 Lite comenzaba ronda de actualizaciones para los usuarios pertenecientes al programa beta. Hoy, como leemos en Huawei Central, la actualización llega de forma global. Al igual que en el resto de familias de la marca china, la actualización a EMUI 10 llega de la mano de Android 10, una buena noticia, ya que el Mate 20 Lite se convierte en uno de los pocos móviles de gama media que disfrutan la última versión de Android.

Con EMUI 10 llegan importantes cambios a nivel de interfaz y rendimiento. Es la ROM más limpia que Huawei ha diseñado hasta la fecha

La versión corresponde a la numeración 10.0.0.172 y tiene un peso de unos 4 GB, un tamaño considerable pero lógico, teniendo en cuenta que estamos ante un importante cambio a nivel de sistema operativo. Con la actualización llegan mejoras como el tema oscuro, una interfaz algo más minimalista, animaciones rediseñadas y más funciones.

Para comprobar si tu Huawei Mate 20 Lite ha recibido o no la OTA de Android 10 debes ir a los ajustes del dispositivo. Una vez allí pulsa sobre Sistema > Actualización de software > Comprobar actualizaciones. En caso de que no haya llegado, paciencia, ya que las OTA son distribuciones graduales y pueden tardar unos días en aparecer en todos los móviles, aunque sean globales.

Vía | Huawei Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios