Publicidad

El Huawei P Smart 2019 comienza a actualizarse a Android 10 y EMUI 10 en Europa

El Huawei P Smart 2019 comienza a actualizarse a Android 10 y EMUI 10 en Europa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses en su versión estable, Android 10 comienza a ser una versión de sistema presente en la mayoría de marcas importantes. Algunas ya han actualizado un puñado de sus smartphones, otras andan liadas con la beta. Y fabricantes como Huawei se encuentran en ambos lados; con móviles que ya tienen la última versión de su capa personalizada, EMUI 10, y la última versión de sistema, Android 10. Además, poco a poco se van añadiendo nuevos modelos.

El Huawei P Smart 2019 es uno de los móviles más populares de la marca. Tiene un precio bastante ajustado para el hardware que presenta, ofrece un aspecto atractivo y la construcción se mantiene al nivel. Además, Huawei lo introdujo en las betas de EMUI 10, señal de que sería de los primeros en actualizar oficialmente. Y dicha actualización ha comenzado a llegar a los Huawei P Smart 2019 europeos.

Actualización cazada en Finlandia

Actuanizacion Huawei P Smart 2019

Las actualizaciones son siempre graduales y por territorios. Así que, como el Huawei P Smart 2019 ha iniciado el proceso en Europa, lo más lógico es que la actualización se extienda en breve al resto de países del continente, entre los que se encuentra España. Esa primera actualización fue cazada en Finlandia: un usuario de Reddit de aquel país confirmó la noticia y adjuntó capturas de la descarga del firmware.

Android 10, junto con EMUI 10, llega en forma de OTA con un peso en torno a los 3,5 GB, por lo que conviene tener suficiente almacenamiento en el teléfono para como para descargarla e instalarla. El nuevo firmware actualiza el Huawei P Smart 2019 a la última versión de sistema y de capa introduciendo novedades estéticas y de funcionalidad, como el modo oscuro, mayores capacidades para la inteligencia artificial integrada en el firmware o la comunicación multiplataforma.

Para comprobar si tu Huawei P Smart 2019 dispone de la actualización a Android 10 y EMUI 10 sólo tienes que esperar el aviso de la OTA o comprobar manualmente si se encuentra disponible la descarga. Puedes usar los ajustes del teléfono (Sistema/Actualización de software) o actualizar a través de la aplicación HiCare incluida en tu teléfono (desde el apartado Actualizar). En el caso de que aún no te aparezca deberás esperar: no tendría que tardar demasiado.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir