Publicidad

Cómo apuntarte a la beta de EMUI 10 para probar Android 10 antes de la versión final

Cómo apuntarte a la beta de EMUI 10 para probar Android 10 antes de la versión final
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo normal cuando esperas que tu móvil se actualice a la última versión de Android es esperar a recibir un aviso en el móvil, aunque algunos fabricantes como Huawei a veces te permiten ofrecerte voluntario para probar la nueva versión y dar tu opinión.

Huawei ha abierto oficialmente su programa beta de EMUI 10 sobre Android 10 en varios modelos, aunque si te quieres apuntar no puedes hacerlo sin más desde el móvil, sino que requiere de un proceso y una app específica. Te contamos cómo apuntarte a las betas de EMUI en un móvil Huawei.

1. Instala la app BETA

Beta

Las betas de EMUI se gestionan desde una aplicación específica llamada convenientemente BETA. Lo curioso del asunto es que dicha aplicación no está disponible en Google Play ni en Huawei App Gallery. La debes descargar desde la web oficial de Huawei, en esta dirección.

Toca en Download, espera a que se descargue el APK y después instala la aplicación en el móvil. La aplicación ocupa unos 70 MB de espacio en el móvil aproximadamente y no tiene muchos requisitos previos.

2. Apuntate al programa

Después de descargar la aplicación es el momento de abrirla. Antes de nada, necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Huawei, algo obligatorio. Recuerda que el objetivo primordial del programa beta es recoger información sobre los posibles problemas y sugerencias, y dicha información irá enlazada a tu cuenta de Huawei.

La aplicación tiene muchos botones, pero en principio ninguno de ellos te sirve para nada hasta que no tengas instalada la beta en cuestión. Lo primero es lo primero: apuntarte a la beta. Para ello, entra en Personal y toca en Unirse al proyecto.

Pix

Si tu móvil tiene activo en ese momento un programa beta en tu región, te aparecerá en el apartado Proyectos disponibles dicho programa beta. Toca en él para recibir algo más de información y apuntarte al programa beta, tocando en Registrarse. Ten en cuenta que algunos programas beta tiene un número máximo de participantes, así que cuanto antes te apuntes, mejor.

3. Espera a ser aceptado

Betaz

A continuación viene la parte más dura, a pesar de que técnicamente no tienes que hacer absolutamente nada: esperar. La participación en el programa beta no es inmediata, sino que debes ser aceptado.

No está claro si se trata de alguna selección o de una cola, pero pueden pasar varios días o una semana desde que te apuntas al programa beta hasta que eres aceptado en él. Lo normal cuando seas aceptado es que recibas una notificación de una actualización, si bien puedes entrar en la misma app para consultar el progreso.

4. Actualiza para actualizar

Cuando seas aceptado en el programa de beta recibirás una misteriosa actualización en el móvil. Oficialmente el sistema te dice que es "un parche importante del sistema", sin ninguna información más. Esto no es la beta de la nueva versión de Android, sino una actualización para poder instalarla. Se instala rápido, ni siquiera es necesario reiniciar.

Act

Después de instalar esta actualización, ahora sí, te aparecerá la actualización para la nueva versión de Android. Es tentador darle al botón y que sea lo que Dios quiera, pero recuerda que se trata de versiones inestables -y ese es tu trabajo, probarlas- de modo que es importante que hagas una copia de seguridad de tu móvil antes de instalarla. Conectándolo a un móvil, es relativamente fácil con HiSuite.

Por lo demás, la instalación de la nueva versión de Android es igual a cualquier otra actualización de Android. Primero deberás descargarla y luego esperar a que se complete la instalación, que puede llevar un rato. Asegúrate de tener batería suficiente para completar la operación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir