Compartir
Publicidad

Location Cache: encuentra, consulta y elimina los datos de localización en Android

Location Cache: encuentra, consulta y elimina los datos de localización en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada veíamos como Magnus Eriksson demostrada con un pequeño dumper cómo volcar los archivos de la cache que guardan nuestra localización geográfica, tanto a través de la propia red telefónica como la red WiFi. Algo que ya conocíamos pero que, a tenor de la actualidad, no estaba mal recordar.

Lo cierto es que el dumper de Magnus Eriksson, aunque cumple con su cometido, no es especialmente intuitivo, especialmente para el usuario medio de Android. Precisamente por eso, para hacernos la vida un poco más fácil, un desarrollador ha decidido lanzar Location Cache.

Location Cache es una sencilla aplicación que nos permite abrir los archivos, visualizarlos y eliminarlos. Para poder utilizarla hace falta tener rooteado nuestro dispositivo ya que necesitamos permisos especiales para poder acceder a ellos.

El funcionamiento es muy sencillo, abrimos la aplicación, seleccionamos qué archivo queremos abrir (cache.cell o cache.wifi) y a continuación elegimos si queremos ver los datos en texto, o bien sobre Google Maps para saber con más precisión por dónde hemos pasado.

La aplicación además nos permite eliminar estos archivos. Recordad que si no queréis que vuestros datos se guarden en el terminal es tan sencillo como desactivar esta opción a través de Ajustes, Ubicación y seguridad, y desmarcamos la opción de Usar redes inalámbricas.

En el Android Market | Location Cache.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos