Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bq Aquaris A4.5 Android One por fin actualizan a Android 7.0 Nougat

Los bq Aquaris A4.5 Android One por fin actualizan a Android 7.0 Nougat
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android One es el proyecto de Google enfocado en ofrecer dispositivos con Android puro y actualizaciones garantizadas. Fue pensado para mercados emergentes y dispositivos de gama de entrada pero fue evolucionando gracias a la incorporación de fabricantes occidentales como bq en España. Actualmente estamos esperando su llegada a los EEUU y el proyecto claramente ha madurado.

El bq Aquaris A4.5 fue el elegido por el fabricante español para estrenarse en ese proyecto. Un dispositivo de pantalla de 4,5 pulgadas y con un rendimiento muy bueno para su precio. En definitiva, un dispositivo que pese a ser de gama de entrada ofrecía muy buenas sensaciones. Además con Android puro y la promesa de actualizaciones rápidas. ¿Qué más se podía pedir?

Sin embargo el proceso no ha sido fácil. Cuando fueron a ofrecer Android 7.0 Nougat se dieron cuenta que no era suficiente estable y pararon la actualización. Durante estos últimos meses solo ha estado disponible Nougat en versión beta, haciendo que la llegada de Android 7.0 a los bq Aquaris A4.5 fuese mucho más larga de lo esperado.

Estos días podemos por fin dar una buena noticia a los usuarios que apostaron por el bq, ya que ya se puede descargar oficialmente la actualización a Android 7.0 Nougat para los bq Aquaris A4.5 Android One.

El Android One español por fin tiene su ración de Nougat

Aquaris A4 5 Nougat

Hay fabricantes más rápidos que otros en actualizar pero pensábamos que el hecho de pertenecer al proyecto Android One iba a suponer un cambio. No ha sido así. Hoy los bq Aquaris A4.5 reciben Android 7.0 Nougat, pero lo hacen un año después de que se anunciara esta versión. Es decir, como cualquier otro móvil de gama media.

La actualización 3.0.0 para los BQ Aquaris A4.5 se puede descargar desde su web oficial y pesa 896MB. Hay dos maneras de actualizar, una es descargando la OTA manualmente y otra es esperar a que la recibamos automáticamente.

Si queréis recibirla cuanto antes podéis ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización donde quizás os aparezca ya. Se recomienda además realizar una copia de seguridad y hacer una instalación limpia ya que estos cambios de versión siempre funcionarán mejor si se hace desde cero.

Android 7.0 Nougat por fin llega a unos bq Aquaris A4.5 Android One que se merecía esta actualización. Más estable, rápida, con la nueva multiventana, más emojis y los parches de seguridad de septiembre.

Más información | Mibqyyo
En Xataka Android | Por qué algunos Android One no se actualizan cuando Google lanza nuevas versiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos