Compartir
Publicidad

Los bq Aquaris X y Aquaris X Pro reciben la actualización a Android 8.1 Oreo

Los bq Aquaris X y Aquaris X Pro reciben la actualización a Android 8.1 Oreo
2 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un año, bq ponía en circulación dos teléfonos que inauguraban una nueva familia en su catálogo de smartphones. Tanto el bq Aquaris X como el bq Aquaris X Pro se hacían oficiales, y pasaban en engrosar las gamas medias del mercado con características similares entre ambos modelos, aunque una mayor potencia aplicada sobre la variante Pro.

Los dos teléfonos hacían su aparición portando la última versión de Android disponible en aquel momento, la 7.1.1 Nougat, y casi un año después de su lanzamiento, los dos reciben la última versión de Android disponible por ahora. Los dos teléfonos ya empiezan a actualizarse a Android 8.1 Oreo, el paso previo a la llegada de Android P.

De la beta a la versión oficial

En el mes de febrero, los dos teléfonos se unieron al programa de betas de bq y los usuarios que así lo pidieron recibieron Android 8.1 Oreo, ahora el programa se ha liberado ya para el resto de usuarios. Según la propia compañía, la actualización es oficial y los Aquaris X, tanto el normal como el Pro, deben recibir la notificación de que hay una nueva versión del sistema disponible.

Indica bq que la actualización ha llegado a sus teléfonos antes incluso que a modelos con Android One, los pertenecientes al programa de Android puro albergado por Google. También que en este momento sólo un 0,5% de los móviles en circulación cuentan con la versión 8.1 de Android Oreo.

Android 8.1 Oreo traerá avances a los dos teléfonos de bq. Desde el modo PiP o multiventana para llamadas y vídeos, pasando por el nuevo sistema de notificaciones agrupadas de Google o la seguridad mejorada del sistema. Como decimos, el anuncio de la liberación de la nueva versión llega hoy, así que se irán recibiendo las notificaciones en los próximos días. Como de costumbre, las actualizaciones se realizan de forma escalonada.

En Xataka Android | BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: la apuesta de BQ para competir en la súper gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio