Material You para todos: será obligatorio en los móviles lanzados con Android 12, según Android Police

Material You para todos: será obligatorio en los móviles lanzados con Android 12, según Android Police
Sin comentarios

Material You, el sistema de temas basados en el fondo de pantalla de Android 12 se estrenaba como función exclusiva de los Google Pixel 6 y la promesa de que llegaría más tarde a los móviles de varios fabricantes. Nuevas informaciones nos indican que Material You sería más prevalente todavía: se impondría como requisito para los móviles lanzados con Android 12.

Según recoge Android Police, Google estaría a punto de modificar los requisitos que impone a los fabricantes de móviles Android para que puedan incluir GMS, las apps y servicios de Google. El cambio implicaría que los nuevos móviles lanzados con Android 12 deberán soportar Material You.

Material You sí o sí

Android es un sistema operativo de código abierto, pero los fabricantes que quieren incorporar en los móviles los servicios y aplicaciones de Google deben cumplir una serie de requisitos y certificaciones. Cada versión de Android tiene su lista de requisitos, y la de Android 12 estaría por cambiar para imponer el soporte de Material You en los nuevos terminales lanzados con Android 12.

El sistema de temas de Android 12 no forma parte de AOSP en esta versión, pero sí de Android 12L, la versión para plegables y dispositivos con grandes pantallas, lo cual facilita a los fabricantes poder portar su funcionamiento con parte del trabajo hecho. Google no obligaría a usar su motor de temas Monet tal cual, pero sí a tener un sistema equivalente similar.

Matyu

Concretamente, las fuentes de Android Police mencionan que los sistemas de temas deberán poder generar cinco paletas de colores basadas en un color (obtenido a partir del fondo de pantalla): dos paletas neutrales y tres paletas con colores de acento. Es igual a como funciona hoy en día en los Google Pixel 6.

De este modo, Material You será realmente una función de Android 12 y no exclusiva de los Pixel y aquellos fabricantes que se animen a crear algo similar en sus capas. De incorporarse este nuevo requisito, todos los móviles con los servicios de Google soportarán también Material You. El año pasado conocimos otros nuevos requisitos para los móviles con Android 12: el menú de 'Seguridad y emergencias' e incluir TalkBack o equivalente.

Vía | Android Police

Temas
Inicio