Material You y sus colores dinámicos estará en todas estas capas y puedes "probarlo" en el navegador

Material You y sus colores dinámicos estará en todas estas capas y puedes "probarlo" en el navegador
1 comentario

Una de las principales novedades de Android 12 es Material You, la última iteración de Material Design que añade los temas dinámicos, adaptados al color de fondo de pantalla. Inicialmente estaba disponible únicamente en los Google Pixel, aunque poco a poco las capas de Android lo han ido incluyendo en su versión basada en Android 12.

Si bien en noviembre se filtró una lista de fabricantes que soportarían los colores dinámicos de Material You, por el momento Google no se había pronunciado. Lo hace ahora, confirmando que estará disponible pronto en los móviles de Samsung, OnePlus, Oppo, Vivo, realme, Xiaomi y más.

Los colores de Android 12

El tema de colores dinámicos de Android, llamado internamente Monet, no forma parte de AOSP, por lo que durante el lanzamiento inicial de Android 12 teníamos la duda de si sería una función exclusiva de los Google Pixel o no. Más tarde vimos que muchas capas de Android, como One UI 4, incorporaban algo similar, aunque todavía quedaba la duda de si iba a ser algo habitual en Android 12, o solo en algunos casos.

Buscando que los desarrolladores puedan respirar tranquilos sabiendo que las apps tendrán un diseño consistente independientemente de la marca que sea, Google ha anunciado oficialmente que el soporte para el coloreado dinámico de Android 12 llegará a una buena parte de terminales, ofreciendo una experiencia cohesiva. Distinto móvil y distinta capa, pero misma experiencia de temas personalizados.

Ejemplos

Como ejemplo, Google nos muestra Gmail adaptando sus colores en un Samsung Galaxy S22, OnePlus 9 Pro, OPPO Find X3 Pro, Vivo iQOO 7 Legend y Xiaomi Mi 11. Es decir, está confirmado el soporte para las versiones basadas en Android 12 de One UI, OxygenOS, ColorOS, OriginOS y MIUI. Habrá más: son todos los que están, pero no están todos los que son.

Si no tienes ningún móvil que soporte Material You a mano, siempre puedes usar la herramienta para desarrolladores para probar los temas dinámicos en tu navegador. Forma parte de Material Theme Builder y es una herramienta para que los desarrolladores puedan comprobar cómo afectan distintos fondos de pantalla a los colores que se usan en las apps.

Espinete
Así quedan los colores de una app de ejemplo con este fondo de pantalla precioso de Espinete

A falta de Material You en el móvil, al menos puedes hacerte una pequeña idea de cómo funciona desde tu navegador, alternando entre fondos o incluso subiendo tu propio fondo de pantalla para ver qué color es el predominante.

Más información | Android Developers

Temas
Inicio