La mejor herramienta de root se actualiza: Magisk 26 da un enorme salto adelante con su primera beta pública

Magisk Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá no sea tan útil como en los inicios de Android ni tan popular, pero el acceso root continúa manteniendo su importancia dentro de la comunidad de usuarios más avanzados. Y no hay una herramienta más popular que Magisk: el gestor de módulos es la navaja suiza de los móviles rooteados. Y acaba de actualizarse tras nueve meses de la versión anterior: ya puede descargarse Magisk 26, primero en beta pública.

Google fue poniéndole zancadillas al root, pero éste no ha desaparecido de los móviles Android: John Wu es uno de los principales implicados en que esto no ocurra. Creador del célebre Magisk, esta herramienta fue evolucionando desde su habilidad para esconder a las aplicaciones el acceso de administrador al completo gestor de módulos y root que es actualmente. ¿También tienes Magisk en tu Android? Pues llegó el momento de actualizarlo.

Magisk 26 beta ya disponible

Actualización a Magisk 26 Actualización a Magisk 26

John Wu mantiene Magisk perfectamente actualizado, su herramienta se adaptó a las zancadillas de Google para ir evolucionando en consecuencia. La versión 25 apareció públicamente en junio de 2022; por lo que iba tocando un buen refresco de Magisk. Ese momento ha llegado.

Tal y como aparece en el GitHub de Magisk, y publicó John Wu en su cuenta de Twitter, la versión 26 está ya lista para ser descargada. También puede actualizarse directamente desde la herramienta: si tienes Magisk 25 instalado en tu móvil con root directamente te aparecerá la actualización para que realices cómodamente el proceso. Eso sí, hay que tener un aspecto en cuenta: debido a la nueva implementación de SELinux, quienes flasheen Magisk 26 y cualquier versión superior desde un custom Recovery tendrás que rematar la instalación desde la app de Magisk. El proceso de instalación desde el Recovery ya no es completo.

Entre las novedades más importantes de Magisk 26, aparte de la obligación de finalizar el proceso desde la app Android en el móvil rooteado, se encuentran:

  • Magisk elimina la compatibilidad con Android 6 Marshmallow. Los desarrolladores tienen notables problemas con esta versión de Android, por lo que su compatibilidad ha sido retirada.
  • Mejor soporte para módulos. Magisk 26 renueva el Magic Mount, la funcionalidad que permite a los módulos instalados modificar las particiones del teléfono, para mejorar su indetección y permitir el funcionamiento con las distintas capas de Android.
  • Actualización de la API de Zygisk a la versión 4. John Wu ha repasado a fondo la implementación para dar un mejor soporte a dicha API.

La actualización de Magisk a la versión 26 es una demostración de que el uso avanzado de Android no sólo está vivo, también sigue siendo versátil y muy útil para según que usos. Y lo hace a pesar de los esfuerzos de Google por reducir el alcance del root: larga vida a Magisk.

Más información | John Wu
En Xataka Android | Personaliza tu Android al máximo con System UI Tuner

Comentarios cerrados
Inicio