Android para pros: cinco mejoras con root para las que no necesitas rootear tu móvil si usas Shizuku

Android para pros: cinco mejoras con root para las que no necesitas rootear tu móvil si usas Shizuku

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Shizuku

Android siempre ha sido muy personalizable pero si querías modificarlo todo la palabra mágica era root. Sin root, estamos muy limitados en lo que podemos toquetear o no en el sistema, pero eso no quiere decir que nos tengamos que quedar de brazos cruzados. La personalización sin root es posible y una prueba de ello la tenemos en Shizuku.

Shizuku es una app por la cual podemos otorgar permisos especiales sin root, que otras apps pueden aprovechar para hacer cosas para las que anteriormente necesitaban tener root. Cuando se lanzó era más bien una prueba conceptual, pero con el tiempo más y más apps de personalización la han adoptado, dejándonos hacer modificaciones para las que antes habríamos necesitado root.

Shizuku como sustituto del root

Si eres un usuario avanzado, seguro que en alguna ocasión te has encontrado con una aplicación que te pide que uses un comando ADB para otorgarle permisos especiales. Por ejemplo, es necesario en las apps para cambiar el idioma de móvil por uno que no viene en los ajustes.

Conectarte y usar ADB puede ser una pequeña odisea (especialmente si no tienes un PC a mano, usando alternativas como LADB) y es ahí donde aparece Shizuku. Shizuku sirve como alternativa al root para apps que usaban root para ejecutar comandos ADB. Su instalación y configuración es sencilla y después de estar en funcionamiento tiene un modo fácil de otorgar permisos, como los permisos en tiempo de ejecución de Android.

Con el tiempo, han empezado a aparecer apps que permiten usar Shizuku como alternativa al root, pues es innegable que el root anda un poco de capa caída. Estas son cinco modificaciones que puedes hacer en tu móvil aprovechando los superpoderes de Shizuku.

Tener el "está sonando" de los Pixel

Estasonando

Los móviles Pixel de Google cuentan con un sistema inteligente por el cual pueden reconocer la música que está sonando y mostrarla en la pantalla de bloqueo. Se llama, con buen criterio, "Está sonando".

AmbientMusicMod es una aplicación que trae el está sonando de los Google Pixel a cualquier móvil con Android 12, tanto si tienes root como si no. Si no lo tienes, puedes usar Shizuku para tener una novedad exclusiva de los Pixel en tu móvil que no es un Pixel.

Desactivar la advertencia de volumen alto

Adver

El aviso de que has puesto el volumen demasiado alto es en muchos casos algo así como el aviso de las cookies: sí, ya lo sabes, pero te da igual. La buena noticia es que, quizá, lo puedas desactivar sin root con System UI Tuner

Esta aplicación nos ofrece un todo-en-uno de personalización con todo tipo de ajustes para el móvil que puedes llevar a cabo sin root, incluyendo deshabilitar la advertencia de volumen. No todos los ajustes funcionarán en todos los móviles, eso sí, pues depende de la capa de Android.

Eliminar la advertencia de "poco espacio"

Coraje

Otro ajuste interesante que puedes hacer en un móvil Android sin root, pero con Shizuku es deshabilitar la advertencia de poco espacio o, al menos, cambiar el ajuste de cuándo se va a mostrar.

Esta opción está en la misma aplicación de antes, System UI Tuner, y lo que te permite es elegir el porcentaje de espacio libre a partir del cual salta el aviso.

Cambiar los colores de Material You

Repainter

Android 12 nos trajo Material You, que colorea el sistema y las aplicaciones que soportan los temas de color dinámicos con la paleta de colores que se extrae del fondo de pantalla del móvil. Si no te gustan los colore que salen, puedes cambiarlos con Repainter.

Con Repainter puedes personalizar los colores de Material You en Android 12 y superiores. Funciona mejor con root, todo sea dicho, pero puedes acceder a parte de sus funciones con tan solo otorgarle permiso mediante Shizuku.

Cambiar el nombre de tu operadora

Naranja

Por último, una modificación más de andar por casa y que en cierto modo nos trae algo de nostalgia del Android de sus primeros años: cambiar el nombre de la operadora por cualquier otro que te inventes.

Lo puedes hacer con CarrierVanityName, una pequeña app que usa Shizuku para renombrar tu operadora por el nombre que quieras. Lo mejor de todo es que el nombre se mantiene incluso después de reiniciar el móvil.

En Xataka Android | Qué es Magisk, para qué sirve y cómo se instala

Comentarios cerrados
Inicio