Microsoft mejora la integración de las apps Android en Windows 11 con la última actualización de WSA

Microsoft mejora la integración de las apps Android en Windows 11 con la última actualización de WSA
Sin comentarios

La llegada de las aplicaciones Android a Windows 11 fue una de las grandes sorpresas del año pasado, aunque la integración, como pudimos probar, dista de ser perfecta. Tras extender la prueba a más usuarios, Microsoft acaba de actualizar el Subsistema de Windows para Android para mejorar la integración entre los distintos sistemas operativos.

Si ya estás probando las aplicaciones Android en Windows, te interesa comprobar si tienes la última actualización del Subsistema de Windows para Android, o WSA. En esta revisión se incluye el soporte para vídeo H.264, la integración con el cliente de correo de Windows y otras mejoras.

Mejor integración de Android en Windows

Microsoft ha anunciado en su blog una serie de mejoras del Subsistema de Windows para Android, comúnmente abreviado como WSA. Es el corazón de Android dentro de Windows, encargado de permitir la ejecución de aplicaciones Android, así como de actuar de puente entre ambos sistemas operativos.

Se trata de la versión 2203.40000.1.0 (con nueva nomenclatura, pues la versión anterior era 1.8.32837.0), que puedes descargar como actualización a través de la Microsoft Store, en Windows. Si no se descarga automáticamente, deberás tocar en Biblioteca > Obtener actualizaciones. Entonces, debería aparecer.

Esta nueva versión mejora la integración de Android con Windows, corrigiendo errores y permitiendo que, por ejemplo, las aplicaciones Android abran un cliente de correo de Windows a la hora de redactar un correo. Estas son las principales novedades:

  • Soporte para vídeo H.264: Ahora las aplicaciones pueden reproducir vídeo H.264 con aceleración por hardware, útil en aplicaciones de streaming de alta definición.

  • Integración con el correo de Windows. Las aplicaciones Android se integran mejor con las aplicaciones de correo de Windows. Por ejemplo, una aplicación que abra un cliente de correo, abrirá la aplicación configurada para el correo de Windows.

  • Cambios en la red: Microsoft está preparando mejoras en el rendimiento de la red del subsistema de Android. Las mejoras aún no están disponibles pero Microsoft nos pide que informemos si encontramos problemas de conectividad en alguna aplicaicón.

  • No se fuerza el MSAA 4x. Hasta ahora, era imposible deshabilitar el anti-aliasing 4X MSAA en los juegos Android, algo que se corrige en la última actualización (desde las opciones para desarrolladores).

  • Mejoras en la entrada. La nueva versión mejora el desplazamiento en la tienda de aplicaciones de Amazon y algunas apps de Kindle.

Forzar
Ahora se puede deshabilitar Forzar MSAA 4x

Eso sí, sigue siendo una beta, y por tanto cuenta con errores conocidos. Microsoft nos ha enseñado dos de ellos: la reproducción de vídeo en algunas apps puede entrecortarse y las aplicaciones podrían reiniciarse al salir del modo de espera conectado.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio