Publicidad

El modo oscuro de Android podrá programarse en un futuro, según un ingeniero de Google

El modo oscuro de Android podrá programarse en un futuro, según un ingeniero de Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A vueltas con el modo oscuro, así podríamos definir la estrategia de los desarrolladores en torno a las interfaces de sistema y de aplicación. Y es que 2019 ha sido el año en el que por fin se han puesto las pilas con los fondos y menús oscurecidos; por más que cada desarrollador haya optado por sus propias soluciones y tonalidades. Por ejemplo, Google apuesta por los fondos grises sin llegar al negro. Y esto atañe también al propio Android.

Lo de "a vueltas con el modo oscuro" tiene todo el sentido si analizamos la evolución de Android durante los últimos desarrollos. Por ejemplo, Google introdujo el modo noche en las betas de Android 7 Nougat para después quitarlo; lo añadió en Android 8 Oreo y terminó llegando a la versión estable; y en Android Q desarrolló un modo oscuro que se podía programar según la hora del día y terminó por retirarlo con el Android 10 final. Pero, como suele ocurrir en la empresa, la función volverá más adelante.

Modo oscuro para cuando se haga de noche

Modo Oscuro Samsung

El modo oscuro no sólo es agradable a la vista, también encaja en según qué gustos como la interfaz de uso preferida. Encima, permite ahorrar un poco de batería y facilita la visibilidad de la pantalla cuando se hace de noche. Y es precisamente aquí donde falla el modo oscuro actual ya que, pese a que Android ofrece de serie una manera manual de activarlo, no permite una programación según la hora del día; algo que sí hacen otras marcas con capas personalizadas, como Samsung con one UI.

Que el modo oscuro se active según la hora del día es lo más lógico, pero tiene ciertas complicaciones. La principal es que necesita acceder a datos privados del usuario, como la ubicación (resulta imprescindible saber dónde está el teléfono ya que, según el lugar, puede anochecer más pronto o más tarde). Y existen otros problemas añadidos, especialmente si el usuario se encuentra cerca de los polos (el ciclo de noche podría ser de seis meses, por ejemplo). Por ello, Google terminó por no incluirlo en Android 10.

Un ingeniero de Google ha confirmado que la programación del modo oscuro llegará a una futura versión de Android

Pese a que la programación del modo oscuro estaba en las betas de Android Q, y a que Android 10 se quedó sin la función, esta llegará a una futura versión de sistema sin que sepamos aún cuál (¿Android 11?). Así lo asegura un ingeniero de Google en el registro de errores de la empresa: allí reportaron la carencia del modo oscuro automático según la hora del día; y el ingeniero dio por cerrado el error asegurando que podrá programarse el citado modo. Lo más lógico es que llegue primero a los Pixel y que después aterrice en el resto de marcas que lo adapten; por más que ya existan fabricantes que lo integraron por su cuenta.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios