Publicidad

El Moto G7 Play comienza a recibir la actualización a Android 10

El Moto G7 Play comienza a recibir la actualización a Android 10
3 comentarios

En febrero del año pasado, después de la habitual ronda de rumores y filtraciones, Motorola presentó oficialmente la séptima generación de su familia Moto G, que estaba compuesta por el Moto G7 Play, el Moto G7, el Moto G7 Plus y el Moto G7 Power. Todos ellos llegaron al mercado con Android 9 Pie a bordo, pero poco a poco hemos visto cómo iban dando la bienvenida a Android 10.

El primero en hacerlo fue el Moto G7 Plus, allá por el mes de enero, y luego le siguieron el Moto G7 en mayo y el Moto G7 Power hace sólo unos días. El único que faltaba por recibir la última versión del sistema operativo de Google era, por tanto, el Moto G7 Play, que hoy, por fin, ha comenzado a actualizarse.

El despliegue progresivo empieza en Brasil

Moto G7 Play

La marca Motorola, propiedad de Lenovo, tiene ha encontrado en el mercado brasileño una de sus grandes fuentes de ingresos y es por que eso que suele ser en Brasil donde suele realizar algunos eventos, saca a la venta nuevos teléfonos y empieza a desplegar las actualizaciones, como ha ocurrido en el caso del móvil que nos ocupa, el Motorola Moto G7 Play.

Este terminal, perteneciente a la gama de entrada de Motorola, llegó al mercado en abril de 2019 con Android 9 Pie como sistema operativo y no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a recibir Android 10. Y como ya sucedió con los otros miembros de la familia G7, dicha actualización básicamente incorpora las novedades de Android 10 sin aditivos ni cambios adicionales por parte de la capa de personalización, como sucede en otras marcas.

Moto G7 Play Android 10

Como vemos en la imagen, se trata de una actualización estable y oficial que está etiquetada como QPY30.52-22, aunque el número de versión puede diferir entre países y/o operadores. No obstante, y aunque este teléfono monta un procesador de 64 bits (el Snapdragon 632), desde XDA advierten que el Moto G7 Play sigue ejecutando software heredado de 32 bits incluso después de la actualización de Android 10 .

Como siempre, las actualizaciones OTA son progresivas y se van distribuyendo poco a poco por distintas zonas hasta llegar a todos los usuarios, por lo que si eres propietario de un Moto G7 Play, quizá tengas que esperar unos días para recibirla. Cuando eso suceda, podrás disfrutar, entre otras novedades, de un nuevo sistema de control por gestos, un modo oscuro en todo el sistema, un sistema mejorado de notificaciones y mejoras a nivel de rendimiento y seguridad.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios