Los Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play comienzan a actualizarse a Android 11

Los Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play comienzan a actualizarse a Android 11
4 comentarios

Android 12 está en boca de todos, pero su lanzamiento oficial no llegará hasta dentro de un par de meses. Mientras tanto, la última versión oficial de Android sigue siendo Android 11, y llega ahora como actualización a los Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play.

Los tres terminales se lanzaban el año pasado con Android 10 bajo el brazo y la promesa de que recibirían la actualización a Android 11. Esa actualización está ahora empezando a llegar a los poseedores de un Moto G9, Moto G9 Play o Moto G9 Power.

Android 11 para los Moto G9

Sistemupdate

Seguirle la pista a los lanzamientos de Motorola puede ser algo complicado. En agosto de 2020, anunciaban el Moto G9, que llegaría a España bajo el nombre de Moto G9 Play. Por otro lado, el Moto G9 Power se lanzaba unos meses más tarde, en noviembre. En todos los casos, los terminales venían con Android 10 preinstalado.

Los tres modelos tenían pendiente la actualización a Android 11, que ha empezado a distribuirse ahora en un despliegue sincronizado en varios países. La actualización requiere una descarga de algo más de 1 GB. Por el momento, sin noticias del Moto G9 Plus, aunque sería de esperar que su actualización estuviera también al caer.

Los Moto G9 no tienen Android One, aunque la personalización del sistema se limita a unas pocas aplicaciones propias. Por tanto, las novedades que llegan con esta actualización son las de Android 11, como las notificaciones en burbujas, el grabador de pantalla, los controles del hogar o los cambios en los permisos.

Como siempre, la mejor forma de comprobar si la actualización está disponible para tu Moto G9, G9 Play o G9 Power es ir al apartado de Actualizaciones del sistema de los ajustes de Android y comprobarlo manualmente. Motorola tiene también una página web donde comprobar el estado de las actualizaciones de cada terminal.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio