Publicidad

Muerte definitiva para Android Beam: en Android Q ya no se pueden compartir archivos por NFC

Muerte definitiva para Android Beam: en Android Q ya no se pueden compartir archivos por NFC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco se va desgranando la tercera beta del nuevo Android Q presentada el pasado martes en la Google I/O y, además de la llegada de nuevas funciones, también brillan las ausencias. Es el caso de la posibilidad de compartir archivos por NFC, que ya no aparece en la beta del sistema operativo de Android.

En cualquier caso, no llama especialmente la atención, sobre todo después de que a finales del pasado año apareciera en un commit que Google abandonaba el desarrollo de Android Beam, tal y como se conoce a la función. Ya entonces se especulaba con que desaparecería en las próximas versiones de Android, algo que parece haberse materializado en Android Q.

Adiós siete años después

Android Beam vio la luz hace ya siete años, cuando se estrenó en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque prácticamente había caído en desuso. De ahí que Google haya tomado la decisión de hacerla desaparecer de su sistema operativo cuando vea la luz el próximo mes de agosto, tal y como la propia compañía ha confirmado a Tech Radar.

Android Beam permite transferir archivos mediante NFC, aunque la realidad es que no es más que una forma parecida de compartirlos a hacerlo con Bluetooth o WiFi Direct con la diferencia de que con NFC basta con acercar los móviles sin necesidad de acceder a los ajustes. La gran ventaja, eso sí, es la rapidez del proceso ya que no hay que emparejar archivos ni hacer ningún ajuste especial.

Hay alternativas como Google Files, aunque la propia Google podría desarrollar una nueva herramienta para compartir archivos

¿Qué pasará a partir de ahora? Lo cierto es que el número de personas que usan Android Beam es bajo y hay alternativas como Google Files que hacen la misma función, aunque lejos de AirDrop de Apple. ¿Habrá alternativa de Google? Tendremos que esperar un poco más para saberlo ya que, de momento, los de Mountain View no han dicho nada al respecto.

Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir