Compartir
Publicidad

Android Q permite desactivar todos los sensores del móvil con solo pulsar un botón

Android Q permite desactivar todos los sensores del móvil con solo pulsar un botón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Google I/O fue el escenario elegido por Google para lanzar gran parte de sus novedades para este 2019. Así, además de ver la llegada de la realidad aumentada a Google Maps o al buscador, la gran evolución de Google Assistant o los nuevos Pixel 3a y 3a XL, lanzó la tercera beta del nuevo Android Q.

Un sistema operativo que llegará cargado de novedades. De hecho, tal y como se ha ido desgranando en los últimos días, Android Q permitirá, por ejemplo, ver la contraseña de una red WiFi guardada o la función para evitar sobrecalentamientos. Y a eso, se suma un paso más en lo que a seguridad se refiere, cumpliendo así lo que ya anunció hace apenas dos meses: en el nuevo Android se podrán desactivar todos los sensores de forma simultánea con un solo gesto.

Más seguridad para el usuario

Android Q 1

La privacidad del usuario sigue siendo el talón de Aquiles de las compañías. Facebook o WhatsApp (bajo el mismo sello) han tenido que hacer frente a no pocos escándalos relacionados con este tema, de los que ha salido más o menos airoso planteando medidas como el cifrado de extremo a extremo.

Pero ahora Google pretende ir un paso más allá con Android Q y permitirá que el propio usuario desactive todos los sensores del móvil con solo pulsar un botón. Al hacerlo, impediremos que las aplicaciones instaladas accedan a información y datos personales de los usuarios.

Android Q

La función está de momento algo escondida y para encontrarla hay acceder a "Ajustes para desarrolladores" y "Ajustes rápidos de mosaicos para desarrolladores" y buscar la opción "Sensors Off". Una vez activada, la barra aparecerá en la barra de estado indicando en todo momento si los sensores están activados o no.

¿Qué ocurre cuando se desactivan todos los sensores del móvil? No se podrán usar las cámaras, el sensor de proximidad, el giroscopio, el acelerómetro o la brújula, mientras que otros como el lector de huellas sí funcionarán sin ningún problema.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio