Hasta hace no mucho tiempo una de las mayores incógnitas en el ecosistema Android era cuántas actualizaciones de software recibirían nuestros dispositivos. En enero de este mismo año Samsung dio un golpe sobre la mesa y anunció que sus móviles, a partir de la familia Galaxy S24, recibirán siete años de actualizaciones de Android y One UI, convirtiéndose así, junto a Google, en una de las compañías que ofrece más actualizaciones para sus dispositivos.
Ahora, la compañía también llevará esta política de actualizaciones a sus televisores inteligentes: Samsung comenzará a ofrecer siete años de actualizaciones del sistema operativo Tizen OS para su línea de Smart TV, comenzando con algunos modelos de 2023.
Siete años de actualizaciones para los "AI TVs" de Samsung
Esta nueva política de actualizaciones alcanza a los llamados "AI TVs" de la compañía surcoreana, que básicamente incluye un puñado de modelos de televisores de gama alta que llegaron al mercado en 2023, y alcanza a la mayoría de modelos que están saliendo al mercado a partir de 2024.
Samsung aplicó una estrategia similar para las actualizaciones de los móviles Samsung Galaxy: en 2022 la compañía anunció que sus dispositivos de gama alta y muchos gama media recibirían 4 años de actualizaciones de Android, comenzando con los Galaxy S22. Ahora en 2024 extendieron las actualizaciones de software hasta los siete años, pero de nuevo, a partir de la nueva generación, los Galaxy S24. Los modelos anteriores todavía recibirán cuatro años de actualizaciones.
En el caso de los televisores inteligentes, los modelos más nuevos son los que recibirán siete años de actualizaciones de Tizen. La compañía espera que más actualizaciones de software y nuevas funciones de inteligencia artificial atraerán a más usuarios a su portafolio de Smart TVs, en un mercado que es cada vez más competitivo.
Según Yong Seok-woo, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics, la compañía "expandirá la era de la inteligencia artificial en el hogar al permitir que los usuarios controlen dispositivos periféricos a través del televisor incluso cuando esté apagado", recogió el medio Business Korea.
Hasta hace no mucho tiempo los televisores inteligentes dejaban de recibir nuevas funciones y mejoras de software en pocos años, lo que en los peores casos hacía que algunos usuarios no recibieran aplicaciones de streaming modernas, entre otras (afortunadamente, esto se puede solucionar con un dispositivo como el Chromecast o el Fire TV). Tener más años de actualizaciones en nuestros Smart TVs es un beneficio para los usuarios.
Foto de portada | Juan Carlos López para Xataka
Vía Business Korea - Android Authority
En Xataka Android | Tele gratis en tu móvil sin instalar nada: más de 65 canales de TDT accesibles desde el navegador
En Xataka Android | Conectar tu Smart TV por cable es un antes y después por estos motivos: adiós a la conexión WiFi y a los problemas de señal
Ver 1 comentarios