Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedad en Android O: así de coloridas son ahora las notificaciones multimedia

Novedad en Android O: así de coloridas son ahora las notificaciones multimedia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unas semanas repasamos a fondo los grandes cambios que iban a sufrir las notificaciones con Android O vimos que las notificaciones en curso serían muy coloridas, pues bien, hemos tenido que esperar a Android O Developer Preview 3 para disfrutar de ellas.

Android O Developer Preview 3 ya cuenta con las rediseñadas notificaciones multimedia para ser mucho más visuales. Ahora esa notificación para controlar la reproducción de música o vídeos es colorida, creando un degradado de color con la caratula del álbum o la portada de la serie, película o vídeo.

O N Media

Android reconoce los dos colores base de la caratula para crear esta colorida notificación multimedia. Por un lado pone un color de fondo que con un ligero degradado deja ver en la parte izquierda su caratula y por otro lado también colorea los controles de reproducción con el color que más combina con la caratula y el color de fondo.

O N Media

El resultado es perfecto, ahora tenemos unas notificaciones más visuales, dando un toque de aire fresco y más modernos al sistema operativo. Lo mejor de todo es que los desarrolladores no tienen que hacer nada, esto lo hace solo el sistema operativo con las notificaciones multimedia. Por lo tanto, ya es compatible con todas las aplicaciones multimedia, como Google Play Music, Spotify, TuneIn, Apple Music, Netflix, HBO...

O N Media

A continuación os dejo una comparativa para ver como han evolucionado las notificaciones multimedia de Android N a Android O:

Notificaciones

En Xataka Android | Novedades de Android O: repasamos a fondo los grandes cambios de las notificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos