Compartir
Publicidad

El nuevo sistema operativo de Huawei estará listo en otoño y será compatible con apps Android, según un medio económico chino

El nuevo sistema operativo de Huawei estará listo en otoño y será compatible con apps Android, según un medio económico chino
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un frente que Huawei tiene abierto ahora mismo es el de encontrar, o más bien, desarrollar un sistema operativo alternativo a Android. Tras el bloqueo por parte de Estados Unidos y la ruptura con Google, la firma china no podrá usar el "Android de Google" en sus terminales, lo que implica que no podría acceder tampoco a sus servicios.

Huawei ya reconoció hace tiempo estar preparada y con un Plan B, un Plan B que se traduce en un sistema operativo alternativo del que ahora conocemos más detalles. Según la publicación china Caijing, Richard YU, CEO de Huawei Consumer Group, ha desvelado que su nuevo sistema operativo será compatible con aplicaciones Android y no solo eso, sino que también será multidispositivo.

En el móvil, en el ordenador y hasta en el coche

De acuerdo a Caijing, el CEO de Huawei ha confirmado que este sistema operativo llegará en otoño o, a más tardar, en la primavera del año que viene. Este SO, apuntan desde el medio, sería compatible con teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores, automóviles y demás equipos inteligentes, como wearables. De esa forma, Huawei habría creado lo que, hasta hace relativamente poco, pensábamos que sería Fuchsia OS.

Asimismo, el medio apunta que si bien será compatible con aplicaciones Android, dichas apps pueden ser recompiladas para adaptarse mejor al sistema operativo. Eso, aparentemente, aumentaría el rendimiento de las mismas "en más de un 60%", aunque es algo que está todavía por ver.

Las aplicaciones compiladas para este sistema operativo serían hasta un 60% más rápidas

Sin embargo, ni el CEO de Huawei ni el medio revelan si este sistema operativo nuevo, que parece que se llamará Hongmeng OS, está basado en AOSP o ha sido desarrollado desde cero. Según Huawei Central, que cita a fuentes relacionadas con la empresa, este sistema operativo llevaría en desarrollo desde 2012 y, por lo visto, Huawei ya lo habría probado en algunos terminales.

Cabe destacar que este SO, por más avanzado que parezca, no podrá contar con el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google, por lo que los usuarios, al menos en teoría, estarían obligados a usar una tienda de aplicaciones propietaria. De hecho, Huawei ya la tiene en marcha y la instala en todos sus móviles: AppGallery.

Actualmente, en AppGallery se pueden encontrar algunas aplicaciones de Google como YouTube, Google Assistant, Google WiFi, Google My Business y hasta Google Play Services, pero de implementarse en este sistema, y tras las restricciones de Estados Unidos, cabe esperar que estas desaparezcan por completo.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio