Publicidad

One UI 2.0 llegará a los móviles Samsung de la mano de Android Q, según Sammobile

One UI 2.0 llegará a los móviles Samsung de la mano de Android Q, según Sammobile
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los grandes cambios que Samsung introdujo cuando lanzó Android 9 Pie fue One UI, su nueva capa de personalización. Se trata de una renovación total y absoluta de todos y cada uno de los rincones de su software que apuesta por el uso con una sola mano y el modo oscuro nativo, entre otras cosas. Con el paso del tiempo, o más bien, con las actualizaciones, One UI ha llegado a un buen puñado de dispositivos, pero su sucesor parece estar cerca.

Según apuntan en Sammobile citando a fuentes exclusivas, Android 10 Q, la nueva versión del sistema operativo de Google, no solo llevará las novedades desarrolladas por Google, sino también One UI 2.0. Sobre sus novedades exactas no se conoce demasiado, pero sí hay algunos detalles que merece la pena destacar.

Una capa renovada aderezada con funciones de Google

One Ui Capturas de One UI 1.1 en el Samsung Galaxy S10+.

One UI 2.0 sería, por lo tanto, la tercera versión de la nueva capa de personalización de Samsung. One UI lo conocimos de primera mano cuando el Samsung Galaxy Note 9 se actualizó a Android 9 Pie, luego vinieron los Samsung Galaxy S10 con One UI 1.1 y cabe esperar que el Samsung Galaxy Note 10 lleve la misma versión, pero no One UI 2.0.

Si miramos la historia, Samsung suele presentar sus Note en agosto. El Note 8 llegó el 23 de agosto de 2017 con Android 7.1.1 Nougat y el Note 9 el 9 de agosto de 2018 con Android 8.1 Oreo. En aquellas fechas, tanto Oreo en 2017 como Pie en 2018, se encontraban en fase de beta, lo mismo que sucede ahora mismo con Android Q. Salvo que Google se de mucha prisa en sacar la versión estable, lo normal sería que el Note 10 llegase con Android 9 Pie y se actualizase a posteriori.

Cabe esperar que el Note 10 no estrene One UI 2.0, sino que llegue con Android 9 Pie y One UI 1.1

Dicho esto, desde Sammobile afirman que "podemos confirmar que One UI 2.0 incluirá todas las mejoras de Bienestar Digital anunciadas por Google en la conferencia de mayo". Estas incluyen el Focus Mode, que sirve para silenciar aplicaciones y evitar interrupciones cuando nos queremos concentrar. También barajan la idea de que esté disponible Live Captions, la nueva función de subtitulado en tiempo real.

Finalmente, el medio estima que cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy S11 (que deberíamos ver a las puertas del MWC 2019 si todo sigue como hasta ahora) llegue con Android Q y One UI 2.1. One UI 1.1 no trajo demasiadas novedades el firmware de los Galaxy S10 más allá de las rutinas de Bixby, por lo que, posiblemente, se trate de una actualización menor. Solo el tiempo lo dirá.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir