Compartir
Publicidad

Los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9+ se actualizan a Android 9 Pie en España de forma oficial

Los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9+ se actualizan a Android 9 Pie en España de forma oficial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un par de días nos hacíamos eco de que Samsung había comenzando el despliegue de la versión estable de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9+, hoy ambos terminales vuelven a ser protagonistas porque la actualización ha llegado de forma oficial a España. Hemos podido comprobarlo en un Galaxy Note 9 (SM-960F) y Galaxy S9+ (SM-G965F).

En el caso del Galaxy Note 9, la actualización tiene un peso de 1.592,26 MB, 1.756,31 MB en el caso del S9+. Esta incluye, en ambos casos, la implementación de One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. Sin embargo, en el modelo Note tenemos el parche de seguridad del 1 de enero de 2019, mientras que el Galaxy se queda con el diciembre de 2018.

Cómo instalar Android 9 Pie en el Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9+

Actualizacion Software A la izquierda, la actualización en el Samsung Galaxy Note 9; a la derecha, la actualización en el Galaxy S9+.

La actualización se ha desplegado vía OTA, por lo que se puede descargar yendo a Ajustes > Actualización del software > Comprobar manualmente. El nuevo firmware comenzará a descargarse automáticamente y, al terminar, podrás elegir si quieres instalarlo ahora o por la noche, cuando no lo estés usando. Importante destacar que el terminal no te dejará proceder a la instalación si tienes menos de un 20% de batería.

Deberás tener un 20% de batería como mínimo para proceder a la instalación del firmware

Repasando algunos de los puntos principales del changelog, Samsung ha habilitado la opción para responder mensajes desde el panel de notificaciones, el teclado se ha actualizado con los emojis de Unicode 11.0 y cambia de aspecto en función del color de la aplicación. Asimismo, se ha rejustado la pantalla de ajustes para que sea más fácil encontrarlos y se ha implementado un optimizador de escenas en la cámara.

Por otro lado, ahora se puede usar Samsung DeX con adaptadores HDMI compatibles, lo que significa que ya no necesitas una DeX Station para convertir el móvil en un ordenador. Además, ahora podrás seguir usando el teléfono mientras se muestra DeX en un monitor o televisor. Por último, aunque no por ello menos importante, se ha introducido el soporte para imágenes HEIF.

Changelog de la actualización | Samsung Galaxy Note 9 | Samsung Galaxy S9+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio