El OnePlus Nord comienza a actualizar a Android 11 con OxygenOS 11 estable

El OnePlus Nord comienza a actualizar a Android 11 con OxygenOS 11 estable
3 comentarios

Tras varias betas con la última versión de OxygenOS, OnePlus ha comenzado el periodo de actualización final y estable para uno de sus móviles más vendidos, el OnePlus Nord. La actualización llega también con Android 11; además de con una gran cantidad de novedades, tanto estéticas como de funcionalidad.

Quizá ya tengamos Android 12 a nuestro alcance pese a que aún se encuentre lejos de su versión para usuarios, pero eso no implica que la versión anterior esté en la mayoría de dispositivos. De hecho, las marcas aún andan en pleno proceso de actualizar sus últimos smartphones; como es el caso de OnePlus. El fabricante tiene actualizados sus OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro; con el OnePlus 8T que ya partió con esa versión de sistema. Ahora es el turno del Nord.

El OnePlus Nord apunta al norte de las actualizaciones

Oneplus Nord Oxygenos 11
Imágenes de XDA Developers

OnePlus ya había llevado Android y OxygenOS 11 al OnePlus Nord, pero sólo en forma de beta. Ahora acaba de liberar la versión estable de la capa y también de sistema; que llega en forma de actualización con un peso de casi 3 GB.

Como acostumbra a ocurrir con las actualizaciones de OnePlus, la que nos ocupa es incremental. Esto implica que irá llegando primero a una selección de usuarios para que así comprueben que todo funciona correctamente. Una vez hechas las comprobaciones se irá desplegando de manera más amplia hasta llegar a todos los dispositivos.

Entre las novedades que trae OxygenOS 11 a los OnePlus Nord se encuentran:

  • Una nueva interfaz mejor adaptada al uso con una mano.
  • Nuevo reloj para el Ambient Display y opción a añadir la base de una foto como Always On Display.
  • Modo noche automático acceso directo a su activación.
  • Creación de historias automáticas con las fotos de la galería.
  • Mejora en la estabilidad del sistema y de las aplicaciones de terceros.

Si tienes un OnePlus Nord toca esperar a que te llegue la OTA: puedes comprobar si está lista la actualización desde los ajustes de sistema. También podrás acceder a la descarga de la ROM desde la página de soporte (de momento no se encuentra disponible).

Más información | OnePlus
Vía | XDA Developers

Temas
Inicio