OnePlus garantiza tres años de actualizaciones Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad

OnePlus garantiza tres años de actualizaciones Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad
5 comentarios

OnePlus ha dado un giro en su política de actualizaciones ampliando el plazo durante el cual sus dispositivos se mantendrán al día: la marca asegura que los móviles de más alta gama tendrán garantizados tres años de actualizaciones Android y cuatro de seguridad. Los móviles de gama media mantendrán los dos años de actualizaciones Android y tres de seguridad; con un año de versiones Android para los precio accesible.

Las actualizaciones son una de las grandes piedras en el camino de Android, no en vano la mayor parte de fabricantes suele obviarlas en sus planes a largo plazo. Poco a poco esto ha cambiado mínimamente, como ocurre con marcas del estilo de Samsung. Los coreanos prometieron cuatro años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos, también fabricantes como OPPO o Vivo ampliaron su política. Y ahora OnePlus, que también está relacionada con las dos anteriores, se suma al carro.

Los móviles de precio más caro serán los más actualizables

Actualizaciones Oneplus

OnePlus ha decidido ampliar el periodo de actualizaciones garantizadas publicando un artículo en su foro con la decisión que ha tomado la marca. En dicho artículo OnePlus confirma que los móviles más importantes de su catálogo ascenderán hasta los cuatro años de actualizaciones garantizadas; con un notable descenso conforme baja la calidad del teléfono.

Primar los móviles más caros y recientes no resulta extraño, ni siquiera en OnePlus: fueron estos los que primero actualizaron a Android 11, también los que andan probando Android 12. Con el movimiento la marca da mayores garantías, aunque, de paso, declara cierto favoritismo que seguramente no guste a los compradores más fieles, en especial a los que no poseen el presupuesto de un gama alta.

Tal y como ha confirmado la propia OnePlus, su política de actualizaciones queda de la siguiente manera:

  • Gama alta o OnePlus T/R. Empezando por los OnePlus 8, estos modelos gozarán de tres años de actualizaciones Android (la versión que Google publica anualmente) y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
  • Gama media o OnePlus Nord. Todos los móviles de esta categoría, empezando por el OnePlus Nord, recibirán dos años de actualizaciones Android y tres de seguridad,
  • Gama básica o OnePlus N. Todos estos móviles, desde el OnePlus N10 y el OnePlus N100, recibirán sólo un año de actualizaciones Android con tres de seguridad.
  • Los móviles anteriores al OnePlus 8 mantendrán los dos años de actualizaciones Android y tres de seguridad. Para ello se debe contar desde la fecha de comercialización del teléfono.

Los futuros dueños de un OnePlus, así como quienes ya posean uno, deben tener en cuenta esta política: la marca ya la ha hecho oficial. Seguramente sea una de las primeras decisiones tras la fusión de equipos entre OnePlus y OPPO; que mantendrá OxygenOS como capa personalizada de los móviles.

Pese a que OxygenOS se mantendrá como la capa de OnePlus, la marca sí integrará el software con ColorOS, la capa de OPPO. OnePlus asegura que sus usuarios no percibirán dicha integración ya que se establecerá a nivel de código para que, según la marca, "se mejore la eficiencia y se estandarice la experiencia de software a lo largo del catálogo".

Más información | OnePlus

Temas
Inicio