OnePlus promete cuatro años de actualizaciones de Android para algunos de sus móviles

OnePlus promete cuatro años de actualizaciones de Android para algunos de sus móviles
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OnePlus ha anunciado que algunos de sus móviles van a tener hasta cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de parches de seguridad, igualando así el récord de Samsung que ni siquiera Google ofrece en sus Google Pixel.

Hasta hace bien poco, lo normal es que un móvil Android recibiera dos años de actualizaciones de Android, y gracias. Por suerte, cada vez son más las marcas que se apuntan a extender el soporte por tres y hasta cuatro años. A este último grupo se suma ahora OnePlus.

Hasta cuatro años de actualizaciones

OnePlus era de los que ofrecía dos años de actualizaciones para sus móviles, pero el año pasado decidió ir un paso más allá ofreciendo tres años de actualizaciones de Android y cuatro de actualizaciones de seguridad para sus móviles más punteros: los gama alta. Los Nord de serie estándar se mantenían con dos años de actualizaciones y los más económicos Nord N, solo un año.

Ahora, la compañía va un paso más allá y ha anunciado que se unirá al selecto grupo de fabricantes que actualizarán sus móviles con nuevas versiones de Android por cuatro años, y con parches de seguridad por cinco años. Un grupo tan selecto que hasta ahora solo Samsung ofrece un soporte tan prolongado en su gama alta (Galaxy S, Galaxy Z, Galaxy Tab S y algunos Galaxy A).

Ahora bien, ¿qué móviles de OnePlus tendrán cuatro años de actualizaciones? OnePlus no nos lo dice todavía, limitándose a mencionar "modelos selectos lanzados de 2023 en adelante". No los esperes por tanto en los terminales que ya están a la venta, sino en los próximos móviles OnePlus de gama alta que están por llegar.

Por ejemplo, y solo conjeturamos, un supuesto OnePlus 11 lanzado en 2023 con OxygenOS 13.1 (que llegará en 2023, también), recibirá en toda su vida útil Android 14, 15, 16 y 17, suponiendo que Google mantenga esa numeración. Lanzado con Android T y se jubilará con Android X, o al menos ese es el plan. Tendremos que esperar para conocer todos los detalles.

Vía | TheVerge

Inicio