Publicidad

Los OPPO A9 (2020) y OPPO A5 (2020) comienzan a recibir Color OS 7 basado en Android 10

Los OPPO A9 (2020) y OPPO A5 (2020) comienzan a recibir Color OS 7 basado en Android 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de noviembre, la compañía china OPPO publicó un primer calendario en el que detallaba qué modelos recibirían Android 10 con Color OS 7.0 y cuándo lo harían; en esa hoja ruta, figuraba que sus nuevos OPPO A9 (2020) y OPPO A5 (2020), pertenecientes a la gama media del fabricante, tendrían disponible su actualización en el segundo semestre de 2020.

Hace unas semanas, OPPO actualizó esa hoja de ruta publicando un calendario más detallado de la llegada de Color 7 basado en Android 10 a España. Aquí, ya aparecía que esos dos terminales recibirían el nuevo sistema operativo en julio, y a juzgar por las noticias que nos llegan hoy, todo apunta a que OPPO ha decidido adelantar un poco el despliegue.

Una actualización gradual con muchas novedades

Oppo A5 A9

Tanto el OPPO A9 (2020) como el OPPO A5 (2020) llegaron al mercado a primeros de noviembre de 2019 con Android 9 Pie a bordo; ahora, unos cuantos meses después, han empezado a dar la bienvenida a Android 10. Según informan desde XDA, ambos teléfonos recibieron una versión beta de ColorOS 7 basada en Android 10 a finales del mes pasado, y OPPO prometió que empezaría el lanzamiento estable a partir del 24 de junio.

Ahora, cumpliendo su promesa, el fabricante chino ha comenzado a implementar la esperada actualización para sus A5 (2020) y A9 (2020). Según explican en el foro de la comunidad de Color OS, será una implementación gradual y, al principio, sólo un pequeño número de dispositivos recibirán la OTA. Si no surgen problemas críticos en la primera fase, la implementación se ampliará progresivamente a más terminales en los próximos días.

Color Os 7

Para comprobar si tienes disponible la actualización, debes acceder a Configuración > Actualizaciones de software y pulsar en 'Versión de prueba' en el menú de ajustes ubicado en la esquina superior derecha. Recordemos que la última hoja de ruta publicada por la compañía situaba esta actualización en julio, por lo que la mayoría de propietarios de estos teléfonos tendrán que esperar unas semanas aún.

Entre otras novedades y mejoras que trae consigo la actualización de Android 10 con ColorOS 7, destacan una interfaz de usuario actualizada, la iconografía rediseñada, un modo oscuro para todo el sistema, nuevos gestos de navegación, herramientas de bienestar digital con controles parentales, Game Space optimizado, nuevos fondos de pantalla, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios