Compartir
Publicidad

Oreo en el 0,5% de dispositivos, Nougat en tercer lugar. La fragmentación, bien, gracias

Oreo en el 0,5% de dispositivos, Nougat en tercer lugar. La fragmentación, bien, gracias
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más, Google comparte con nosotros los datos de distribución de las versiones de Android con respecto a todos los dispositivos activos durante los 30 días anteriores. Una vez más, la conclusión es la misma: el porcentaje de adopción de la versión actual de Android, Oreo, es desesperadamente bajo.

Android Oreo ha escalado unas décimas con respecto al mes de noviembre, pasando de 0,3% a 0,5%. Una subida algo triste para un sistema operativo que fue lanzado hace casi cuatro meses y que ya no es técnicamente ni la última versión Estamos hablando de Oreo 8.0, pues Oreo 8.1 fue lanzado hace unos días y obviamente no aparece en la lista.

Oreo, igual que Ice Cream Sandwich

Sin más dilación, aquí puedes ver la tabla de distribución de versiones tal cual la ha publicado Google. Android Oreo, la versión más reciente del sistema operativo es la penúltima más extendida, superando únicamente a Gingerbread, el android de hace seis años.

Versiones

Como es un poco difícil de poner en perspectiva pues algunas versiones mayores están separadas en subversiones, así es como queda el ránking de versiones de Android según la distribución de diciembre de 2017.

  1. Marshmallow - 29,7%
  2. Lollipop - 26,3%
  3. Nougat - 23,3%
  4. KitKat - 13,4%
  5. Jelly Bean - 5,9%
  6. Oreo - 0,5%
  7. Ice Cream Sandwich - 0,5%
  8. Gingerbread - 0,4%

Lo cierto es que a estas alturas la escasa adopción de Oreo, o de cualquier otra versión en el pasado, no nos sorprende a nadie. Cuando ni siquiera los nuevos teléfonos vienen ya con la versión más reciente, y las actualizaciones a Oreo llegan lentamente, lo raro sería una distribución mayor.

Todavía nos queda mucho camino para acabar con este problema pues como ya sabemos es un tema complejo, así que de momento deberemos tratar de reconciliar la idea de que un sistema operativo lanzado en 2017 se use tanto como uno lanzado en 2011.

En Xataka Android | [Android 8.0 Oreo sigue subiendo en distribución, pero es igual lenta que en versiones anteriores](Android 8.0 Oreo sigue subiendo en distribución, pero es igual lenta que en versiones anteriores)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio