Compartir
Publicidad

Pixel Launcher en Android Q Beta 5 estrenará un nuevo gesto para ver las notificaciones y será más personalizable

Pixel Launcher en Android Q Beta 5 estrenará un nuevo gesto para ver las notificaciones y será más personalizable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos el lanzamiento de la quinta vista previa de Android Q vemos como van saliendo a la luz nuevos detalles. Si esta mañana veíamos como la navegación por gestos está integrada en el propio lanzador de aplicaciones, ahora vemos como el Pixel Launcher estrenará un nuevo gesto para abrir la barra de notificaciones.

Google sigue los pasos de otros lanzadores como Action Launcher, Rootless Pixel o Poco Launcher para permitir al usuario ver las notificaciones de una forma rápida y sencilla, con un simple gesto.

Nuevo gesto para ver las notificaciones

El gesto que va a implementar Google en su Pixel Launcher es el gesto de deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio para ver las notificaciones. Mientras estemos en la pantalla de inicio ya no hará falta deslizar hacia abajo desde desde la barra de estado, con un simple y corto gesto hacia abajo en cualquier parte de la pantalla se mostrarán las notificaciones.

Así Google completa los gestos en la nueva versión de Android para que su sistema operativo sea más intuitivo. En Android Q deslizando hacia arriba en cualquier parte de la pantalla de inicio se abrirá el cajón de aplicaciones, deslizando hacia abajo se mostrará las notificaciones.

Más opciones de personalización

Reloj Pixel Launcher

Pixel Launcher añadirá más opciones de personalización. La opción "Wallpapers" será renombrada en Android Q Beta 5 por "Styles & wallpapers" y su descripción informa que podrás probar diferentes estilos, fondos de pantalla, relojes y más...

Esta opción parece que permitirá personalizar el estilo del reloj de la pantalla de bloqueo, cambiar la forma de los iconos, los fondos de pantalla, y quizás los colores del sistema.

Vía | XDA Developers (2)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio