Publicidad

La navegación por gestos de Android Q Beta 5 se desactiva al usar otros lanzadores

La navegación por gestos de Android Q Beta 5 se desactiva al usar otros lanzadores
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Q Beta 5 no ha sido lanzado oficialmente (aunque según el calendario oficial debería estar al caer), pero un usuario de Reddit ha logrado hacerse con una copia y anticiparnos algunos cambios como el nuevo gesto para invocar al Asistente. La mejora en la navegación por gestos es una de las principales novedades de Android Q, pero es posible que solo esté disponible si usas el lanzador preinstalado.

Desde Android Pie quedó claro que la navegación por gestos y el lanzador van de la mano, pues varios gestos necesitan la colaboración de este último, aunque no había ninguna limitación técnica sobre el uso de lanzadores de terceros, más allá de que el sistema podría no funcionar según lo esperado. Esta limitación al parecer está presente en Android Q Beta 5: si usas un lanzador de terceros no hay navegación por gestos.

O lanzador o gestos: tú eliges

La información proviene de este hilo de Reddit, donde un usuario que afirma ser parte de las pruebas para operadores de Android Q (y que como prueba nos ha desvelado otras novedades al caer como el nuevo gesto para invocar al Asistente) confirma que, si eliges un lanzador de terceros, se deshabilita la navegación por gestos, activándose en su lugar la navegación mediante dos botones.

El comportamiento es el siguiente: si estás usando la navegación por gestos y cambias a un lanzador de terceros como Nova Launcher, una notificación te avisa de que se ha "actualizado la navegación del sistema". Si entras en el apartado correspondiente, la navegación gestual no está disponible y en su lugar se selecciona automáticamente la navegación con dos botones.

Ooo

En XDA han corroborado, indagando dentro del código del APK del lanzador de Android Q Beta 5 que ese es exactamente el comportamiento deseado: el sistema comprueba si el lanzador es una app del sistema y, en caso contrario, deshabilita la navegación gestual.

Se trata de una beta, por lo cual el comportamiento podría cambiar de cara a la versión final, aunque el hecho de que se hayan molestado en incluir una notificación de aviso en cierto modo nos da a pensar que va a quedarse así. Al fin y al cabo, estamos entrando ya en la recta final de Android Q, con solo dos betas pendientes, incluyendo en la que se basa este comportamiento.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir