Compartir
Publicidad

Podrás probar nuevas versiones de Android antes de que sean oficiales en un móvil con Treble

Podrás probar nuevas versiones de Android antes de que sean oficiales en un móvil con Treble
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Project Treble es un cambio en la arquitectura de Android cuyos efectos se dejan ver en cada vez más frentes. El próximo sería la posibilidad de que en un futuro puedas probar la nueva versión de Android antes de que sea oficial.

Esta posibilidad se desprende de la charla Understand the impact of Generic System Images (GSI) durante el Android Summit, la misma conferencia en la que hemos conocido muchos nuevos detalles sobre Android en dispositivos plegables. La clave está en las GSI, o imágenes genéricas del sistema.

La importancia de las GSI

GSI son las siglas de imágenes genéricas del sistema en inglés y son básicamente eso, la versión más pura de Android, sin ningún tipo de modificación por parte de fabricantes u operadoras. No son algo nuevo, pero han empezado a coger tracción por culpa de Project Treble.

Project Treble supone una separación de los controladores de hardware y el sistema operativo, de tal modo que la capa de software se puede actualizar sin necesidad de actualizar también el soporte para hardware. Es ahí donde entran las imágenes genéricas: se usan para comprobar la compatibilidad de Treble.

En palabras llanas, cualquier móvil con Treble debe ser capaz de hacer funcionar esta imagen del sistema genérica, lo cual abre nuevas posibilidades para que desarrolladores puedan probar una nueva versión de Android en su dispositivo físico sin recurrir a un emulador. Y también para consumidores finales early-adopter, que quieran probar Android antes que nadie.

Tryout Google está trabajando en formas más sencillas de probar imágenes genéricas de Android

El proceso para instalar una de estas imágenes GSI no es fácil y tiene algunos requisitos que no siempre se podrán cumplir, como tener el bootloader desbloqueado, pero Hung-ying Tyan, de Google, asegura que están trabajando en un modo por el cual el proceso sea más sencillo.

Aun es un poco pronto para saber en qué acabará todo esto, pero podría ser que en un futuro pudieras voluntariamente probar una nueva versión pura de Android en un móvil con Treble, de igual modo que existen programas de beta para determinados terminales.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio