Compartir
Publicidad

¿Por qué la función "hasta la siguiente alarma" ha desaparecido en el modo 'No molestar'?

¿Por qué la función "hasta la siguiente alarma" ha desaparecido en el modo 'No molestar'?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo 'No molestar' fue una de las grandes novedades de Lollipop. Por fin teníamos de manera nativa una forma de silenciar notificaciones cuando no queríamos que nos molestaran durante un periodo de tiempo, por ejemplo mientras estamos durmiendo. Esta función era muy útil porque se podía programar para que no nos entrara un aviso hasta que sonara la siguiente alarma. Con Marshmallow volvió pero durante poco tiempo ya que en la noche del 25 esa función desapareció sin dejar rastro.

¿Qué ha pasado? Google no ha dado ninguna explicación al respecto y lo que parecía un fallo entre los usuarios con Android 6.0.1 en el Nexus 6P ha terminado apareciendo en otros terminales, incluso entre usuarios con Android 5.1. A falta de un comunicado oficial, intentamos dar respuesta para entender qué ha pasado y cómo podemos recuperar esta función de vuelta.

Todo apunta a que se trata de un bug

De un día para otro, al acceder al modo 'No molestar' vemos que ya no es posible configurar este modo para que se desactive cuando suene la siguiente alarma. Podemos añadir más tiempo y cuadrarlo con la hora de nuestro despertador, sí, pero no es tan rápido ni automático como la opción que teníamos hasta hace poco tiempo.

Al principio este fallo fue reportado por aquellos que tenían Android 6.0.1. Curiosamente no ocurría en todos los dispositivos, los usuarios de Nexus 5 y 6 no alertaron de nada extraño, solo aquellos con el 6P dieron la alarma. Pasaron las horas y esta opción comenzó a desaparecer en otros dispositivos y con versiones de sistema operativo diferentes, como Android 5.1 Lollipop.

Google no había servido ninguna actualización vía OTA y este tipo de funciones dependen del sistema operativo directamente por lo que solo hay una explicación posible: hay un fallo en los servidores del reloj que han provocado que la función de 'No molestar' hasta una determinada hora deje de funcionar.

La prueba de que se trata de un error con los servidores la encontramos en que se puede solucionar y volver a tener esta función si retrasamos la fecha hasta antes del 25 de enero o bien la adelantamos a más allá del 1 de enero de 2016. Con esto queda demostrado que es un bug y no tanto que Google haya decidido eliminar sin motivo aparente una función muy útil.

¿Cuándo volverá Google a activar esta opción? No lo sabemos, en el peor de los casos tan solo tendremos que esperar al 1 de enero para que el bug en cuestión deje de molestar. Si usáis mucho este modo y tenéis Lollipop o Marshmallow, os recomiendo que echéis un vistazo antes de activarlo para que no os despierte en mitad de la noche con un mensaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio