Las primeras ROMs de Android 13 ya están disponibles: limitadas a algunos móviles de OnePlus y Motorola

Las primeras ROMs de Android 13 ya están disponibles: limitadas a algunos móviles de OnePlus y Motorola
Sin comentarios

La comunidad de desarrolladores de Android cada día nos da más sorpresas. Tras el reciente lanzamiento oficial de Android 13 para los dispositivos compatibles, los desarrolladores han tardado apenas unas horas en lanzar las primeras ROMs de Android 13 para dispositivos que no son los Google Pixel compatibles. Concretamente dos días después va a ser posible instalar Android 13 en algunos modelos Motorola y OnePlus.

Esta es una gran noticia que llega gracias a la carga del código fuente de esta nueva versión de Android en AOSP. De esta manera se consigue tener una actualización de manera extraoficial, y teniendo en cuenta que puede no funcionar correctamente o sufrir problemas de rendimiento.

Descargar las ROMs es posible para los Motorola y OnePlus

La primera ROM que se ha desarrollado está destinada para los Motorola Moto G40 Fusion y G60. En este caso la mayoría de las funciones están completamente integradas e incluso se va a poder disfrutar de alguna de las ventajas que estaban destinadas especialmente para los Google Pixel. Entre estas se encuentran los fondos de pantalla, los iconos y también las fuentes.

Romms

Desde la página de desarrollo recuerdan que para realizar la instalación se debe acceder con el Moto G60 o Moto G40 Fusion a la página de XDA-Developers. En este caso se va a encontrar la posibilidad de hacer todos los pasos de manera cuidadosa para que no haya ningún problema, y siempre realizando de manera previa la correspondiente copia de seguridad.

En un segundo punto, el desarrollo Robertogl ha desarrollado una ROM para los OnePlus 5 y OnePlus 5T. En este caso, el desarrollador se ha basado en un árbol de dispositivos modulares que no interfiere con el código base AOSP. Esto hace que la instalación sea la máxima confianza y sobre todo que se realice con seguridad. Para poder instalarlo, vas a tener que acceder a la web de XDA-developer donde se almacena la AOSP 13.0 para estos dos dispositivos.

Se ha podido determinar que en ambos casos las ROMs son bastante estables e incluyen de manera nativa la aplicación SELinux. Pero esto no quita que en un futuro puedan ir apareciendo errores que no se han detectado en un primer momento. Es por ello que es tu entera responsabilidad la instalación en estos dos dispositivos, que en ningún caso debería ser el equipo principal.

Temas
Inicio
Inicio