Compartir
Publicidad

Primeros rumores de Android O: copia inteligente de textos y atajos mediante gestos

Primeros rumores de Android O: copia inteligente de textos y atajos mediante gestos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Android Nougat se cuela lentamente en nuestras vidas y a un par de meses del próximo Google I/O, nos encontramos con los primeros rumores de Android O, la nueva versión del sistema operativo, que todavía no tiene ni nombre.

Según una fuente familiar con el tema de VentureBeat, Google está trabajando en tecnología para facilitarnos algunas tareas pesadas como pasar información de una aplicación a otra. El nombre temporal para esa tecnología sería Copy Less y no está claro si será parte integral de Android O o se incluirá por otros medios, como por ejemplo en gBoard.

Tómate la siguiente información con precaución pues no está ni mucho menos confirmada, y probablemente seguirá así hasta el próximo 17 de mayo, durante el Google I/O. Sin duda la nueva versión de Android tendrá muchas otras novedades interesantes, pero de las que hemos oído hablar hoy mediante rumores se centran en el traspaso de información de una aplicación de otra y los gestos.

Copy Less

Según VentureBeat, Google está trabajando en una tecnología a la que denomina Copy Less y cuyo objetivo es exactamente ese, lograr que tengas que copiar menos de una aplicación a otra. El sistema se basa en usar reglas inteligentes para determinar qué quieres hacer y el contexto para lograr echarte una mano y ponerte los datos en bandeja, sin tener que pasar por el Portapapeles.

Por ejemplo, si estás buscando un restaurante para quedar con tus amigos en Yelp, cambias a la aplicación de chat y empiezas a escribir "quedamos en", Google te sugeriría añadir la información del restaurante que estabas viendo con anterioridad.

Eso sí, estaríamos una vez más ante una tecnología muy dependiente del idioma, así que de confirmarse habrá que ver si está disponible en español, y cuándo. También queda en entredicho el tema de la privacidad, pues implica que Android te espía constantemente para poder hacer acciones contextuales en otras aplicaciones.

Textos de direcciones clicables

Photo 2017 03 08 13 06 11

Otra tecnología rumoreada para Android O y que también te hará "copiar y pegar menos" son los enlaces insertados automáticamente en las direcciones. En este caso, Google detectaría cuando un texto es en efecto una dirección y lo convertiría en un enlace, abriendo Google Maps al tocarlo.

Gestos

Z Launcher Z Launcher, lanzador que ya incluye gestos

Por último, es posible que Android O incluya de algún modo la compatibilidad con atajos mediante gestos. Es decir, al dibujar una C en la pantalla se abriría la lista de contactos recientes, que es presumiblemente más rápido que pedírselo de viva voz al asistente o ir al cajón de aplicaciones.

Los atajos mediante gestos no son nada nuevo ni en informática ni en Android, con ejemplos presentes en el lanzador Z Launcher o en el Huawei Mate 9. Una vez más, estaremos atentos a ver si se confirma este rumor, que no sabemos si será parte de Android O o de su lanzador.

Vía | VentureBeat
En Xataka Android | Del turrón a las galletas: ¿será Android Oreo la próxima gran actualización de Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio