Prueba MIUI 14 en tu Xiaomi, Redmi o POCO: cómo unirse al programa Mi Pilot para recibir la última versión antes que nadie

Prueba MIUI 14 en tu Xiaomi, Redmi o POCO: cómo unirse al programa Mi Pilot para recibir la última versión antes que nadie
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi anunció recientemente la llegada de MIUI 14, la próxima versión de la capa de personalización de sus móviles. Aunque esto no implique que todos los dispositivos reciban Android 13, algunos sí lo disfrutarán. Para desarrollar de una mejor manera el despliegue de la última versión de MIUI, la firma ha abierto el programa Mi Pilot.

En el programa Mi Pilot se prueban las versiones preliminares o beta de MIUI para muchos de los móviles que finalmente la recibirán. Puedes apuntarte y ser el primero en disfrutar de todas las novedades, eso sí, conviene echarles un cable para que cuando se lance la versión final, los usuarios no reciban una actualización con problemas.

Únete al programa Mi Pilot: requisitos y cómo hacerlo

Mi Pilot Miui 14

El programa Mi Pilot se ha abierto, tal y como publica la firma china. Cuando Xiaomi estrena nueva versión de su capa de personalización, en este caso MIUI 14, publican este programa para que los usuarios interesados puedan probarla con antelación. Cabe mencionar que si te adhieres, estás de acuerdo en recibir actualizaciones del sistema que pueden ser inestables, por lo que si usas un móvil como dispositivo personal, no te recomendamos hacerlo.

En este programa no solo encontramos móviles sino algunas de las últimas tablets de la empresa china como la Redmi Pad. El listado es amplio y lo veremos más adelante, pero te adelantamos que es casi seguro que cuentes con un terminal compatible.

Para entrar en el Mi Pilot de MIUI 14 debemos cumplir una serie de requisitos:

  • Disponer de un modelo compatible (la lista está en la parte inferior de este artículo).
  • Debes contar con una cuenta Xiaomi y su ID. Este número de identificación se usa en el registro del programa.
  • Como hemos comentado anteriormente, debes estar dispuesto a soportar fallos y funciones que han desaparecido.
  • Poseer conocimientos técnicos para cuando finalice, volver a instalar la ROM original de tu móvil.
  • Ser mayor de edad.

No es que los requisitos sean muy estrictos por lo que es casi seguro que puedes unirte sin ningún impedimento. Para hacerlo debemos rellenar este formulario si eres propietario de un Xiaomi o Redmi, o este otro si tienes un POCO. Los pasos para rellenarlo son sencillo: comenzaremos aceptando algunas cláusulas así como certificando nuestra edad, y después introduciremos el IMEI y nuestro ID de la cuenta Xiaomi. Para finalizar seleccionaremos nuestro modelo.

Para encontrar el IMEI de nuestro móvil tenemos que ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Todas las especificaciones > Estados, y de ahí utilizar el IMEI 1 (si tu teléfono es Dual SIM tendrá dos). Por otro lado, el número de identificación de la cuenta Xiaomi se localiza en Ajustes > Cuenta Xiaomi, y tocaremos en nuestra foto de perfil para verlo.

En el caso de los móviles POCO, también debemos seleccionar la región de la ROM. Para ello vamos a Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI. En ese apartado verás la numeración, por ejemplo 13.2.2.0 TLOEUXM. Las letras intermedias EU apunta a la región europea por lo que si cuentas con esta, elígela.

Móviles compatibles con el programa Mi Pilot de MIUI 14

La lista es interminable, pero precisamente por eso una gran cantidad de usuarios podrán unirse y probar lo último de MIUI en sus terminales. Los dispositivos que se aceptan en el programa Mi Pilot son los siguientes:

Móviles Xiaomi

Dispositivos Redmi

Móviles POCO

Después de aplicar el formulario, debemos tener paciencia hasta que nos acepten. Cuando nos avisen, recibiremos la versión pertinente como cualquier otra actualización OTA. Podremos efectuar la actualización del programa Mi Pilot desde los ajustes del teléfono.

Vía | Xiaomiui

Inicio