Fast Pair llega a Wear OS para facilitar la conexión de los auriculares con el smartwatch

Fast Pair llega a Wear OS para facilitar la conexión de los auriculares con el smartwatch
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fast Pair es el nombre que recibe el emparejamiento sencillo de Google. Con Fast Pair puedes conectarte a un dispositivo (por ejemplo, unos auriculares) sin pasar por el engorroso del emparejamiento Bluetooth tradicional.

Fast Pair lleva ya unos años con nosotros (su primera versión es de 2017), aunque ha ido mejorando con el tiempo incluyendo localizador, nivel de batería y compatibilidad con más dispositivos más allá de móvil: va camino de teles, Chromebooks y ahora también de smartwatch con Wear OS, según ha dejado saber la propia Google.

Fast Pair, también desde Wear OS

Hace unos meses Google comenzó a compartir la lista de cambios que se introducen en los móviles Android a través de las actualizaciones de los Servicios de Google, y es precisamente a través de dicha lista que nos enteramos del aterrizaje de Fast Pair en Wear OS y posiblemente preparando el terreno para el futuro Pixel Watch en el horizonte.

Google lo menciona así: "Fast Pair en Wear OS permite conectarte a auriculares conocidos", desde el smartwatch. Hasta ahora un smartwatch podía soportar Fast Pair para poder conectarte a él fácilmente desde el móvil, pero no para facilitar la conexión de otros dispositivos al smartwatch.

Fastpairandroid

La novedad llega con la versión 22.24 de los Servicios de Google, que según Google comenzó a actualizarse desde el pasado 24 de junio, aunque no está claro si será exclusiva de Wear OS 3.0 o si será independiente de la versión, lo cual tendría sentido al depender de los servicios de Google.

La idea es sencilla. Si ya has usado Fast Pair para conectarte a unos auriculares en otro dispositivo tuyo (por ejemplo, en el móvil) podrás conectarte a esos mismos auriculares de forma muy sencilla desde tu smartwatch, básicamente pulsando un botón. De este modo, puedes escuchar música o responder llamadas sin llevar el móvil encima (siempre y cuando el smartwatch tenga conectividad, claro).

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio