Compartir
Publicidad

Xiaomi reducirá los anuncios de MIUI y confirma varias características en desarrollo para MIUI 11

Xiaomi reducirá los anuncios de MIUI y confirma varias características en desarrollo para MIUI 11
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue poniendo a punto la que será la siguiente versión de su capa propietaria. MIUI 11 debería correr sobre Android Q, aunque no han sido pocas veces las que MIUI se ha adaptado también a versiones anteriores, por lo que no sería extraño verla en teléfonos con Android Pie, e incluso en modelos con Oreo. Tal vez con características recortadas, pero presente igualmente.

Este desarrollo de MIUI 11 además está siendo prolífico en cuanto a rumores e informaciones más o menos confirmadas, o incluso confirmadas directamente por la propia empresa como las últimas que han llegado a los medios. El fabricante chino ha elegido las seis características más destacadas de las propuestas por los propios usuarios en su propio foro, y las acaba de poner en la cola de desarrollo.

Las seis características ya confirmadas para MIUI 11

Pie

Amén de otras características previas que se hayan ido filtrando, Xiaomi ha confirmado un paquete de seis características que están desarrollando a petición de los propios usuarios. Un sistema parecido al ya empleado recientemente por OnePlus, que incorporó a Oxygen uno de los deseos mayoritarios de sus seguidores.

Según la propia Xiaomi, su equipo está ya trabajando para incorporar distintas novedades a MIUI 11 entre las que se encuentran el soporte para la grabación de llamadas en WeChat y QQ, dos apps muy populares en China, una lupa accionable con gestos para poder ampliar tanto imágenes como textos, un modo de ultra ahoro de energía que sólo permite acceso a SMS y llamadas (que ya adelantamos aquí), y un modo Currículum para que el teléfono nos tenga al tanto de todo lo que tenemos fijado en el calenario o la agenda diaria.

Además de las seis mejoras, MIUI dejará de tener anuncios hasta nuevo aviso

Pero además de estas cuatro novedades, MIUI 11 incorporará una nueva caja de notificaciones. Esta caja permitirá la aplicación de filtros personalizados y archivará aquellas notificaciones que hayamos ignorado durante doce horas. Podremos recuperarlas, no obstante, en un apartado especial para eliminarlas definitivamente si es lo que queremos hacer.

Y por último, tendremos una papelera de reciclaje local en el teléfono. A esta papelera podremos enviar SMS, fotografías, documentos y otro tipo de archivos almacenados en el teléfono, y podremos configurarla para que se vacíe automáticamente cada tres días, manteniendo así el almacenamiento de nuestro Xiaomi lo más limpio posible.

Además de todas estas características, Xiaomi ha confirmado también que su prioridad en el desarrollo será la experiencia de usuario, y responde así a las quejas en torno a los anuncios que mostraba la capa en la propia interfaz y en algunos de sus servicios. El fabricante chino ha confirmado que reducirá estos anuncios hasta nuevo aviso. Veremos qué ocurre en el futuro con esta publicidad de la capa de los chinos, y si se mantiene limpia de anuncios que entorpezcan la experiencia para siempre.

Vía | Fonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio