La Realme Pad no se actualizará a Android 12, tan solo parches de seguridad

La Realme Pad no se actualizará a Android 12, tan solo parches de seguridad
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas pudimos analizar la Realme Pad, un dispositivo que nos gustó bastante por su relación calidad-precio. Es una tablet suficiente para el usuario medio, que sale al mercado con Android 11. Como mínimo, se suele esperar entre uno y dos años de actualizaciones en Android, pero Realme ha confirmado que no recibirá ni una sola actualización de sistema.

Nace con Android 11 y no actualizará a Android 12, ya que Realme solo proporcionará parches de seguridad a esta tablet. Es un movimiento inusual ya que, incluso los móviles de entrada de la compañía, actualizan al menos a la versión siguiente de Android.

La Realme Pad apenas tendrá soporte

REALME PAD

Desde la comunidad de Realme informan que la Realme Pad no actualizará a Android 12. En su lugar, proporcionarán pequeñas actualizaciones de seguridad, así como algunas mejoras en rendimiento a lo largo de la vida del dispositivo.

La Realme Pad recibirá parches de seguridad y pequeñas actualizaciones menores para mejorar el rendimiento, pero no subirá de versión

No va a estar completamente abandonada, pero no podemos esperar ni siquiera Android 12, pese a que la tablet apenas tiene unos meses de vida. Desde Realme España compartieron en diciembre el calendario de actualizaciones a Realme UI 3.0 basado en Android 12, con modelos económicos como el Realme 7, Realme 8 y modelos "antiguos", como el Realme X50 Pro

Fhopdnuwuauwuoo

La Realme Pad queda pues fuera de la hoja de ruta del fabricante asiático, aunque seguirá funcionando con normalidad. Una mala noticia que se suma a los casos de siete años de actualizaciones en el sistema operativo rival mientras los fabricantes Android actualizan con suerte tres años, habitualmente dos y, como en este caso, ninguno.

Desde Xataka Android hemos contactado con Realme España y esta es su postura:

"Desde realme somos conscientes de la importancia de que productos como la realme Pad, se actualicen. En este momento, todos los esfuerzos de la compañía están centrados en ofrecer las mejores actualizaciones para nuestros smartphones. Pero, en concreto para la realme Pad, estamos trabajando para ofrecer el código bootloader y kernel abierto, para que nuestros usuarios puedan actualizarla si lo desean. No descartamos que en el futuro podamos ofrecer actualizaciones a todos nuestros productos. Gracias por vuestra comprensión."

Comentarios cerrados
Inicio