Publicidad

Realme UI 2.0 es oficial: todas las novedades y móviles Realme que se actualizarán

Realme UI 2.0 es oficial: todas las novedades y móviles Realme que se actualizarán
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace una semana OPPO actualizaba su capa de personalización Color OS a la versión 11, basada en Android 11 y hoy, coincidiendo con el lanzamiento de los Realme Narzo 20 le llega el turno a su spinoff. Así, con Realme UI 2.0 llega la primera gran actualización de la capa de personalización exclusiva de móviles de la casa.

Realme UI es un spin-off de Color OS, por lo que no debería sorprendernos que muchas de las novedades de Realme UI 2.0 sean similares a las de Color OS 11. Entre los cambios tenemos más opciones de personalización, privacidad y las novedades de Android 11. Veremos qué cambia en Realme UI 2.0 y los móviles que se actualizarán.

Novedades de Realme UI 2.0

Custom

Realme UI 2.0 no es un cambio tan radical como el cambio de Color OS a Realme UI, sino que es más bien una extensión de los cambios presentes en la versión anterior. Por ejemplo, la personalización de la interfaz va un paso más allá con todavía más opciones sobre cómo quieres que sean los iconos y sus formas y la integración de paquetes de iconos de terceras partes.

Además, en Realme UI 2.0 puedes elegir un color principal para la interfaz (con diez color a elegir y varios esquemas de colores distintos), para cambiar el tema del móvil fácilmente y que se adapte más a tu gusto y colores favoritos.

Otra parte que recibe cambios es el modo AOD o Always On Display. En Realme UI 2.0 cuentas con más herramientas para personalizar el aspecto de esta pantalla, con más estilos, patrones y widgets listos para usar.

Aod

Otros cambios relacionados con el aspecto son la inclusión de más fondos de pantalla, la posibilidad de ajustar el grosor del tipo de letra o poder elegir entre distintos modos oscuros: totalmente negro o con tonalidades grises.

En el apartado de la privacidad, Realme UI 2.0 incluye una protección inteligente para evitar que las aplicaciones puedan obtener información personal de ti como datos bancarios o el registro de llamadas, se incluye la posibilidad de ocultar aplicaciones y un espacio privado.

Estos cambios se suman a los cambios de privacidad de Android 11, un gestor centralizado de los permisos de las aplicaciones y un detector de centralitas falsas (usadas para mandar spam o espiar a los usuarios).

Novedades

Otras funciones exclusivas son Realme Share, para compartir archivos, Dual Mode Music Share, para compartir música conectando dos auriculares a un teléfono, el Bienestar Digital de Google preinstalado y mejoras en la multitarea, con un sistema de ventana flotante con el cual puedes poner cualquier app en modo de ventana flotante en miniatura.

Desde el punto de vista del rendimiento, Realme asegura que Realme UI 2.0 usa un 45% menos de recursos del sistema, aumenta la velocidad del sistema en un 32% e incrementa en un 17% la estabilidad de fotogramas por segundo, según sus propios estudios.

Móviles Realme que se actualizarán

Narzo

Los Realme Narzo 20 serán los primeros terminales con Realme UI 2.0 bajo el brazo, aunque no los únicos. Los planes finales de actualización dependerán de cada región y pueden cambiar en el futuro, aunque por el momento la información disponible sitúa la actualización en buena parte de la gama, con unos siete modelos recibiendo la beta a lo largo de septiembre y el resto durante el primer y segundo trimestre de 2021:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios