El Redmi 9A da la bienvenida a Android 11: el móvil más barato de Xiaomi empieza a recibir MIUI 12.5

El Redmi 9A da la bienvenida a Android 11: el móvil más barato de Xiaomi empieza a recibir MIUI 12.5
Sin comentarios

Cuando fue presentado oficialmente en junio del año pasado, el Redmi 9A se convirtió en el móvil más asequible del catálogo de Xiaomi. Llegó al mercado con un precio de 89 euros en una única variante con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad, pero su éxito fue tal que la compañía decidió lanzar en algunos países una nueva versión con mucha más memoria.

El Redmi 9A salió a la venta con Android 10, pero, a pesar de ser tan barato, Xiaomi lo incluyó en el listado de terminales que recibirían la siguiente versión del sistema operativo de Google. Y así ha sido: el popular modelo de gama de entrada ya ha comenzado a actualizarse a MIUI 12.5 basado en Android 11.

Primero, en la ROM China; pronto, en la versión global

Redmi 9a

Hace poco más de dos meses fue su hermano mayor, el Redmi 9, quien dio la bienvenida a Android 11 con MIUI 12.5. Y ahora le ha llegado el turno al teléfono más modesto de la compañía, el Redmi 9A, que ya ha empezado a actualizarse en China en formato RECOVERY, con un tamaño de 1,81 GB.

Además de traer consigo varias mejoras a nivel de interfaz y corregir algunos problemas de rendimiento que hemos sufrido con MIUI 12, MIUI 12.5 llega al Redmi 9A como la primera versión de la capa basada en Android 11. Eso significa que también optimiza el consumo de energía, incluye el nuevo paquete de seguridad de Google y viene con todas las novedades de la versión 11 del sistema operativo de Google.

MIUI 12.5 basado en Android 11 se corresponde con la actualización V12.5.0.2.RCDCNXM del Redmi 9A y, de momento, sólo está disponible en la ROM china. No obstante, es cuestión de tiempo que llegue vía OTA a nivel global, actualizaremos el artículo cuando eso suceda.

Vía | Mundo Xiaomi

Temas
Inicio