Publicidad

Los Samsung Galaxy A51 y Galaxy S9 actualizan a One UI 2.5 con mejoras en cámara, AOD y más

Los Samsung Galaxy A51 y Galaxy S9 actualizan a One UI 2.5 con mejoras en cámara, AOD y más
2 comentarios

La versión estable más reciente de One UI, la capa personalizada de Samsung, ha abierto el camino a dos de los móviles más vendidos del fabricante: los Samsung Galaxy A51 y Samsung Galaxy S9 (y S9+). Ambos han comenzado a actualizar en Europa: esta irá llegando de manera progresiva a todos los teléfonos.

One UI 3.0 y Android 11 ha comenzado su periodo de betas en los últimos modelos de Samsung, pero no es la única actualización que está pendiente: antes de que sea estable la tercera versión One UI 2.5 aún tiene que llegar a una buena cantidad de móviles. Uno de los últimos fue el Samsung Galaxy A71. Y hoy nos llega el aviso de que su hermano, el A51, ha comenzado el proceso de actualizaciones. No sólo eso, también llega a los Galaxy S9, es su última actualización importante.

DeX inalámbrico para el Galaxy S9 y mucho más

One Ui 2.5

One UI 2.5 es la última actualización estable de la capa personalizada de Samsung, una versión que se estrenó con los Samsung Galaxy Note 20. Debido a esto, el fabricante ha ido llevando mejoras de los Note 20 a los móviles que reciben One UI 2.5, algo que ha ido ocurriendo en la gama de 2020 y también en la de 2018. El Samsung Galaxy S9 abraza así su última actualización importante de software.

Más allá de la salida del Samsung Galaxy S9 del circuito de actualizaciones Android (Samsung prometió tres años de nuevas versiones de sistema a partir del Samsung Galaxy S10), One UI 2.5 trae al teléfono notables mejoras de los modelos superiores. Ahí está el modo inalámbrico para Samsung DeX, por ejemplo, una excelente noticia para quienes desean utilizar su móvil en escritorio y sin cables. También se introducen mejoras en el teclado, en el Always On Display (AOD), Samsung actualiza la aplicación de cámara con más estilos de disparo y de grabación, añade algunos detalles estéticos a la capa y mejora su estabilidad, también el consumo.

Samsung Galaxy S9+

Por su parte, el Samsung Galaxy A51 también ha comenzado a recibir One UI 2.5, primero en Rusia. Las mejoras introducidas son más o menos las mismas que las que reciben los Samsung Galaxy S9, aunque recortadas debido al hardware y a la menor gama (DeX inalámbrico se queda fuera, por ejemplo).

Los Samsung Galaxy S9 ya no recibirán más actualizaciones Android, sí actualizaciones trimestrales de seguridad

Si posees cualquiera de los teléfonos ve comprobando las notificaciones por si acaso te llegase la OTA. También vale la pena que mires si hay una nueva versión en los servidores de Samsung desde el menú 'Actualización de software' de los ajustes.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio