Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy J5 (2017) comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie con Samsung One UI

El Samsung Galaxy J5 (2017) comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie con Samsung One UI
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primeros de agosto, y adelantándose a la fecha prevista inicialmente, la compañía surcoreana empezó a liberar la actualización a Android 9 Pie para el Galaxy J3 (2017). Ese terminal fue todo un éxito de ventas para Samsung en nuestro país y en apenas unos meses se convirtió en el segundo móvil más vendido de 2017 en España, solo por detrás su hermano mayor, el Galaxy J5 (2017).

Precisamente ese modelo, el Galaxy J5 (2017) es el que está recibiendo ahora su ración de tarta, pues el fabricante ya ha comenzado a desplegar en Rusia la actualización a Pie para este económico teléfono que lleva ya dos años en el mercado. Algo que soprende más aún si tenemos en cuenta que ni siquiera aparecía en el calendario oficial de actualizaciones a Android 9 que publicó la compañía.

Con One UI y el parche de seguridad de agosto

Galaxy J5 2017

El Samsung Galaxy J3 (2017) es un modelo de gama de entrada que llegó al mercado en el verano de 2017 para suceder al Galaxy J5 (2016). Entre otras características, disponía de una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, cámaras frontal y trasera de 13 megapíxeles y, como sistema operativo, Android 7.0 Nougat con Samsung Experience.

Dos años después, y tras haberlo actualizado a Oreo, Samsung ha comenzado a liberar la actualización a Android 9 Pie en Rusia. El nuevo firmware viene con las características habituales de la última versión de Android (no todas) y de la capa de personalización One UI de Samsung, además del parche de seguridad de agosto de 2019.

La actualización ha empezado a llegar en Rusia; en otros países, los usuarios del Galaxy J5 (2017) deberían recibirla en las próximas semanas

Al igual que comentamos cuando Android 9 Pie llegó al Galaxy J3 (2017), su hermano mayor -el GalaXy J5 (2017)- ha recibido esta versión de Android un año después de que Google la hiciera oficial. Si tenemos en cuenta este detalle y que se trata de su segunda gran actualización de sistema, es probable que estemos antes la última gran update de este teléfono de Samsung.

Como estamos ante un despliegue progresivo vía OTA, los usuarios de un Galaxy J5 (2017) de otros países deberían recibir la notificación de actualización en su dispositivo en las próximas semanas. Si cuentas con este modelo y aún no te ha llegado, puedes consultar si ya la tienes disponible entrando en el menú Configuración > Actualización de software.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio