El Samsung Galaxy M31 comienza a actualizarse a Android 12 con One UI 4.1

El Samsung Galaxy M31 comienza a actualizarse a Android 12 con One UI 4.1
Sin comentarios

Parece que fuera ayer cuando conocimos al Samsung Galaxy M31, pero han pasado ya dos años del lanzamiento de este gama media con batería gigantesca que se mantiene joven a base de actualizaciones del sistema. La última ha comenzado a llegarle ahora: Android 12 con Samsung One UI 4.1.

El Samsung Galaxy M31 ha comenzado a actualizarse a Android 12, la que será previsiblemente su última actualización del sistema al haberse cumplido las dos obligatorias. El terminal se lanzó con Android 10 y One UI 2.0 y se actualizó a Android 11 con One UI 3.0 a principios del año pasado.

La última gran actualización del Galaxy M31

Buenas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy M31: la actualización a Android 12 ya está lista y se está distribuyendo ya en su primera región, India. Es de esperar que en las próximas semanas se extienda a otras regiones. El firmware de esta versión está disponible primero para el modelo SM-M315F y con versión M315FXXU2CVCE. Si tienes el mismo modelo, siempre puedes contemplar la opción de flashearlo con Odin bajo tu propia cuenta y riesgo.

Se trata de la segunda gran actualización del Samsung Galaxy M31, y será también la última salvo sorpresa de última hora. Si bien Samsung ha aumentado el periodo de soporte a hasta cuatro años, estos cambios no afectan a la serie Galaxy M. El terminal se lanzó con Android 10, actualizó a Android 11 y ahora está recibiendo Android 12, por lo que su ciclo se ha completado.

Salvo sorpresa de última hora, será la última actualización de Android para el Galaxy M31. Las de seguridad continuarán, pero semestrales.

Con esta actualización recibirás las novedades de Android 12 junto a las propias de One UI 4.1, como es el caso de la memoria virtual personalizable, cambios en los widgets, diseño Material You, brillo extra en las opciones de la pantalla y más. La actualización viene pareja del parche de seguridad de marzo, que es de agradecer pues el terminal recibe ahora dos actualizaciones de seguridad al año.

Como es habitual, Samsung ha comenzado a distribuir la actualización de forma escalonada, de modo que todavía puede tardar algunas semanas -o meses- en aparecer en tu móvil. Según el calendario oficial de actualizaciones de Samsung para España, la actualización del Samsung Galaxy M31 estaba previsto para junio, así que paciencia.

Vía | Sammobile

Temas
Inicio