Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S8 y S8+: empieza la actualización oficial a Android 8.0 Oreo

Samsung Galaxy S8 y S8+: empieza la actualización oficial a Android 8.0 Oreo
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Android y las actualizaciones da para una larga e interminable historia de decepciones y retrasos, pero de vez en cuando hay buenas noticias y la de hoy es que, tras varias semanas en fase beta, por fin ha empezado el lanzamiento de Android 8.0 Oreo en los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Si eras participante del programa de pruebas, tendrás ventaja sobre el resto de usuarios ya que Samsung confirmó que los equipos que tengan la beta serán los primeros en recibir Android 8.0 Oreo. Si no instalaste la beta no desesperes, en principio sólo tendrás que esperar 24 horas para tener todo lo nuevo de Android Oreo y Samsung Experience 9.0

Una actualización que se ha hecho esperar, pero viene cargada de novedades

Como decíamos, según SamMobile, los participantes del programa de pruebas ya están instalando la actualización en sus terminales accediendo a Ajustes - Software y seleccionando la opción de descargar actualizaciones manualmente. Eso sí, la actualización ha sido 'cazada' en Alemania, por lo que la llegada a otros países podría hacerse de forma escalinada.

Galaxy S8 Oreo Official Germany 1 263x540

El peso de la actualización es bastante reducido para aquellos que ya tenían instalada la beta (menos de 500 Mb), pero si la instalas desde cero el paquete será más grande. Sin embargo, es un detalle que todavía no se conoce ya que como decíamos la actualización para usuarios todavía en Nougat no empezaría hasta mañana.

Con Oreo a punto de cumplir seis meses, ya era hora de que el gama alta de Samsung en 2017 recibiera la actualización, aunque también es cierto que, además de las novedades de Oreo, Samsung ha renovado su interfaz Samsung Experience con la versión 9.0 para traer más novedades propias.

Entre las novedades más destacadas está la búsqueda mejorada, las nuevas opciones de automatización, nuevos teclados, mejras en Samsung Dex o Dual Messenger, una función que permite duplicar apps de mensajería para poder tener dos cuentas. ¿Has recibido ya la actualización en tu S8? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung detalla las novedades que llegarán a los Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo en una infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio