Los Samsung Galaxy S9 y S9+ dejan de actualizarse: esto es lo que implica que su software pierda el soporte

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ dejan de actualizarse: esto es lo que implica que su software pierda el soporte
Sin comentarios

Se acabó lo que se daba. Como suele ser habitual cada cierto tiempo, Samsung ha anunciado silenciosamente que tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ se quedan sin soporte de software, lo que implica que no recibirán más actualizaciones. Ni siquiera recibirán parches de seguridad como estaba siendo habitual de forma trimestral.

Y decimos lo de "silenciosamente" porque la compañía no ha emitido ningún comunicado o nota de prensa como tal, sino que lo ha retirado de su sitio web de soporte en el que figuran los dispositivos que sigue actualizando. Hasta hace ahora, estos dispositivos estaban en la lista de actualizaciones trimestrales con parches de seguridad.

¿Y ahora qué?

Los que fueran dos de los mejores teléfonos de 2018 dicen adiós tras varios años en los que ya no recibían actualizaciones completas del sistema. Llegaron a recibir Android 10 con One UI 2.5, pero ahí se quedaron en lo referente a novedades visuales o funcionales, siendo los dispositivos más recientes los que sí siguieron implementando estas versiones completas.

No obstante, no deberías preocuparte si eres propietario de uno de estos dispositivos. Como sucede con cualquier otro, este hecho de quedarse "obsoletos" a nivel de software implica únicamente que no recibirán parches de seguridad. Y bueno, no es tampoco un asunto menor, pero en ningún caso te impedirá seguir usando con normalidad el dispositivo.

Si es cierto que en el futuro habrá muchas apps que dejen de dar soporte. Sin embargo, esto ocurre tras muchos años y estos Galaxy S9 siguen siendo demasiado recientes. Véase por ejemplo que WhatsApp ofrece una soporte una media de 10 años a los móviles, tanto Android como iPhone. Por tanto, no debería ser esto algo que te preocupe a corto plazo.

Samsung, como otras, se está poniendo las pilas y ya ofrece más años de soporte de software en sus dispositivos más recientes.

Cabe destacar que el Samsung Galaxy Note 9, lanzado el mismo año que los citados S9, sí que seguirá recibiendo soporte de forma trimestral. No obstante, podría quedarse pronto fuera de la lista como ha sucedido con estos, dado que fueron lanzados casi medio año después y de ahí que se esté alargando más su longevidad.

Apple es hasta ahora la compañía que más soporte de actualizaciones ofrece para móviles, pero por suerte la tendencia está cambiando para el terreno Android y cada vez más compañías se suman a ofrecer más años de soporte. La propia Samsung confirmó que los Galaxy S22 recibirán al menos 4 años de actualizaciones completas y hasta 5 de parches de seguridad.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio