Publicidad

Samsung patenta los diseños de su futura TouchWiz, una interfaz que se renovará para aligerarse

Samsung patenta los diseños de su futura TouchWiz, una interfaz que se renovará para aligerarse
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto que el CES 2015 no ha traído excesivas novedades a la plataforma Android, aunque según los últimos rumores, parece que el gigante Samsung sí habría enseñado sus progresos con el futuro Galaxy S6 a unos cuantos afortunados pertenecientes al círculo de partners de la firma.

Así pues, ha sido BusinessKorea quien ha levantado la liebre acerca de una renovación no sólo en términos de hardware, como veíamos ayer, sino también en cuanto a software, con una nueva versión de TouchWiz que será más ligera e intuitiva.

Además, se han publicado varias de las patentes de Samsung referidas a la interfaz de usuario, y todo el mundo ha recordado las antiguas filtraciones de Evleaks sobre la hipotética Iconic UX de Samsung, muy parecida a los bocetos publicados y que os mostramos encabezando este artículo.

Además, parece que Samsung habría confirmado un ambicioso plan para simplificar todo el software de sus dispositivos, y llegar a una experiencia de usuarios similar a la que ofrecen, por ejemplo, dispositivos como el Nexus 6.

Evidentemente hablamos de rumores, pero bien fundamentados basándonos en que Samsung haya trabajado los últimos meses con la Iconic UX, que no habría llegado a tiempo para sus últimos terminales de alta gama pero que sí podría estrenarse en Barcelona con el nuevo Galaxy S6.

Sin duda un movimiento interesante, que todavía tendremos que esperar para confirmar, pero que supondría una gran vuelta de tuerca a la criticada y profunda personalización que Samsung realiza sobre Android.

En Xataka Android | La Serie Galaxy A de Samsung al detalle una infografía
Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir