'Samsung Firmware Downloader' es una nueva app para descargar un firmware de Samsung directamente de sus servidores

'Samsung Firmware Downloader' es una nueva app para descargar un firmware de Samsung directamente de sus servidores
2 comentarios

Ahora que Samsung se está poniendo las pilas en eso de las actualizaciones de Android, los movimientos en los firmwares son muy frecuentes. Quienes no pueden esperar a que la OTA llegue a su móvil, siempre tienen la opción de usar Odin para instalar el firmware "a la fuerza". Primero, eso sí, es necesario descargar el firmware.

Como alternativa a sitios web que recopilan los firmware de Android como Sammobile, que limitan la velocidad de descarga, la nueva aplicación Samsung Firmware Downloader te permite descargar el último firmware de cualquier móvil Samsung directamente desde la fuente, sin anuncios, límites, trampa ni cartón. Es una aplicación gratis, de código abierta y multiplataforma.

Firmware Samsung, desde Samsung

Los usuarios de Samsung más avanzados, aquellos que gustan de toquetear sus móviles instalándoles un modo recovery, Magisk y/o actualizar el firmware a la fuerza, tienen una herramienta más a su disposición Samsung Firmware Downloader.

Se trata de una aplicación sencilla y multiplataforma con la cual puedes descargar fácilmente el firmware de cualquier dispositivo Samsung, directamente desde Samsung, sin intermediarios, anuncios o limitaciones de velocidad. Es una aplicación de codigo abierto que está disponible para Windows, Mac, Linux e incluso Android. Es por tanto posible bajarte el firmware para tu móvil Samsung, desde tu móvil Samsung.

Downloader

Para usar la aplicación debes introducir dos datos: el nombre del modelo y el código CSC de la región. Después pulsa Download y, si todo ha ido bien, se mostrará el nombre del último firmware, que podrás descargar con el botón Download. Si sabes exactamente qué firmware quieres, puedes marcar la casilla "Manual" y escribirlo directamente en el campo correspondiente.

La app es tremendamente sencilla, de modo que comenzará la descarga sin más, mostrándote el tiempo restante. Un buen añadido es que la descarga se puede parar y continuar más tarde, algo útil teniendo en cuenta que los firmware rondan los 4 GB estos días. Tras descargarse el firmware, se descifra automáticamente (cosa que también puedes hacer manualmente en la pestaña Decrypt).

Firmware
Ejemplo de un firmware descargado y descifrado

La aplicación descarga y descifra el firmware, pero lo que hagas con él a partir de entonces es cosa tuya. Necesitarás una aplicación como Odin para flashearlo, aunque recuerda que toda operación del estilo supone cierto riesgo, así que es mejor que te abstengas a no ser que estés seguro de lo que estás haciendo.

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio