Compartir
Publicidad
Samsung podría actualizar sus flagship a Android N antes de final de año, ¿lo conseguirán?
Sistema operativo

Samsung podría actualizar sus flagship a Android N antes de final de año, ¿lo conseguirán?

Publicidad
Publicidad

La versión preliminar de Android N ya está aquí. Google confirmó las novedades más importantes que traerá la actualización en la conferencia Google I/O, aunque la versión definitiva no llegará hasta final de verano. La pregunta a la que la gran mayoría de usuarios se enfrenta ahora es ¿cuando se actualizará mi smartphone?

Samsung podría dar una alegría a sus clientes actualizando sus móviles estrella a Android N antes de final de año. Los primeros afortunados en recibir la nueva entrega serían los Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. ¿Lo conseguirán? De momento es un rumor sin confirmar, pero conociendo el caótico ritmo de actualizaciones de la marca surcoreana, tenemos nuestras dudas.

Así les fue con Android 5.0 Lollipop

Android Lollipop

Android 5.0 Lollipop llegó el 3 de noviembre de 2014. Con esta versión se pusieron muchas facilidades para que fabricantes y desarrolladores pudieran probar la nueva entrega antes del lanzamiento. Parecía que las marcas empezaban a tomarse en serio eso de lanzar las actualizaciones más rápido y Samsung fue quien tomó la iniciativa.

Parecía que las marcas empezaban a tomarse en serio eso de lanzar las actualizaciones más rápido

En apenas un mes tras su lanzamiento, Android 5.0 Lollipop llegaba al Samsung Galaxy S5- pero eso sí, solamente en Polonia. En España tuvimos suerte y la pudimos instalar a finales de diciembre, pero el despliegue se prolongó durante varios meses.

Además, las prisas hicieron que, para algunos usuarios, la alegría durase bien poco, y es que esta actualización estuvo marcada por los problemas; de batería, de rendimiento, conectividad… Al final, quien mucho corre pronto para.

¿Y con Marshmallow?

Android Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llegó el 5 de octubre de 2015 y Samsung empezó el programa beta (limitado a Estados Unidos) para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en diciembre. La actualización definitiva se demoraba hasta el 15 de febrero de este año, más de cuatro meses de espera para los que por aquel entonces eran los flagship de la marca. La espera fue más larga, pero al menos esta vez la actualización era mucho más estable.

Los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ fueron los siguientes en recibir su ración de Marshmallow allá por marzo y actualmente todavía está llegando a equipos más veteranos como los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5.

Con Android N a las puertas, todavía hay flagship Samsung que no han recibido la actualización a Android 6.0 Marshmallow en algunos países. El despliegue de las nuevas versiones se hace de forma escalonada por modelos y también por regiones, haciendo que el proceso se alargue en el tiempo -a veces semanas y a menudo meses.

Teniendo en cuenta el sistema de actualizaciones de Samsung, aunque consigan lanzar la actualización a Android N en el cuarto trimestre del año como reza el rumor, es casi seguro que tardaremos un tiempo en echarle el guante.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Android N Preview 3 se presenta, así será la próxima generación Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio